Telefónica lanza 'On the spot'
7 de abril de 2011
Telefónica ha presentado oficialmente su división y servicio On the Spot Services (http://www.onthespot.com/esp/), una evolución del hilo musical que dispone de plataforma tecnológica propia, con una base musical de más de seis millones de canciones y capacidad para operar mercados internacionales. Los servicios de esta división están rientados a potenciar la comunicación entre las marcas, sus negocios y sus clientes mediante contenidos de música y video.
la entidad nace como la empresa de contenidos especializada en la activación del punto de venta del grupo. Telefónica On the Spot Services toma el relevo a Hilo Musical que, tras 40 años de existencia como marca líder en el sector de la ambientación musical, evoluciona hacia una marca que quiere ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de cliente en el punto de venta y contribuir así a mejorar sus resultados.
Según Vicente Muñoz, consejero delegado de la firma, su objetivo es aplicar las nuevas tecnologías de audio y vídeo a los distintos espacios comerciales "para hacer evolucionar una tienda pasiva hacia una tienda activa, para atraer así a los clientes creando un vínculo emocional con ellos y haciéndoles vivir una experiencia de marca única". De esta forma las marcas podrán aprovecharse de su tecnología para hacer de sus puntos de venta un espacio moderno y actualizado con tecnologías que van desde probadores virtuales, catálogos online o máquinas de vending de productos, entre otros soportes, además de impactar en el potencial cliente a través de canales innovadores como el smartphone o la cartelería multimedia. Todo ello de forma personalizada yaprovechñandose de la base de más de 6 millones de cancions registradas que posee la compañía.
Asimismo la nueva marca ofrece herramientas como los sistemas de medición de audiencias o el servicio “cuenta personas”, para segmentar la música que suena o los mensajes que aparecen en las pantallas, según el tráfico de individuos que hay en la tienda, su sexo, o edad. El objetivo es aportar información estratégica útil para la toma de decisiones de las marcas. "Somos el único proveedor integral capaz de ofrecer una solución 360º con una plataforma tecnológica propia, y con la oferta más completa, fiable e innovadora para activar el punto de venta. Herramientas de marketing ideadas para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de ventas, fidelización y vinculación con sus consumidores finales”, detalla Muñoz.
Para ofrecer todos estos servicios la firma cuenta con desarrolladores de tecnología propia y un equipo estratégico y comercial interno, pero también se apoyan en empresas del sector del digital signage y del entorno web 2.0, como Wantham (firma especializa en mobile marketing).
Un Music Lab
La nueva compañía ha creado un Music Lab que desarrolla una labor consultiva con la mayor base musical de España (seis millones de canciones), para realizar la selección musical que mejor se adapta a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes, ya sean pymes o grandes multinacionales. Este laboratorio trabaja con ‘Music Designers’ de distintas nacionalidades y expertos en todos los géneros musicales que son capaces de ofrecer la solución musical que mejor se adapta a las distintas empresas y sus marcas. Igualmente, a través del servicio de consultoría musical, pueden crear canales exclusivos para aquellas marcas que entienden que la música forma parte de su personalidad y experiencia.
La firma está formada por 130 empleados repartidos por las sedes que la compañía tiene en España, Portugal y Argentina. Prestan servicio en más de 43.000 puntos de hilo musical y gestionan más de 9.000 instalaciones de marketing dinámico. Actualmente su actividad llega a 65 países y en 2010 crraron el año con una facturación de más de 21 millones de euros. Según sus previsiones esta cifra podrá incrementarse en un 16% en el presente ejercicio.