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The Cocktail lanza un motor de aceleración de marketing basado en IA

‘Glia’ es la propuesta de la compañía tecnológica, la cual potencia las herramientas de gestión de clientes, permitiendo a los equipos de marketing mejorar su eficacia y eficiencia en una escala sin precedentes

The Cocktail ha lanzado Glia, un motor basado en inteligencia artificial que se integra en el ecosistema martech de los clientes (CRM, bases de datos, marketing automation, CPD…), automatizando procesos cruciales de los equipos de marketing y ampliando su impacto en gran escala.

La herramienta permite implementar técnicas de Behavioral Economics, identificar oportunidades para aumentar ventas, descubrir insights de mercado en grandes volúmenes de datos y generar briefings automáticos para campañas. Todo ello con una experiencia de usuario optimizada para los equipos de marketing.

Alberto Knapp, fundador de The Cocktail, ha demostrado en la sesión de presentación cómo Glia ya trabaja con los equipos de la compañía, automatizando el conocimiento del consumidor y expandiendo las capacidades del equipo marketing. “Nuestra industria está evolucionando a un ritmo impresionante. Tenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en la adopción de la IA, centrados en su impacto empresarial significativo. Lograr eficiencias de hasta el 20% en el coste de callcenter es una realidad, pero el potencial de esta tecnología para otros casos de uso es inmenso”, explica Knapp. Y añade que “con Glia, The Cocktail está transformando la forma de hacer marketing, impulsando la velocidad y la escala”.

Glia tiene diversas formas de activación en los clientes. Puede integrar técnicas de Behavioral Economics en los contenidos, adaptar los mensajes de las marcas a los sesgos cognitivos de las audiencias y activarlos a través de las herramientas de marketing de cada cliente. Otra de las principales aplicaciones es la virtualización de audiencias, que permite entender cómo se comportará potencialmente una audiencia expuesta a las características de un producto o servicio.

Glia también es el motor de un centro de gestión de marketing desde la identificación de los retos por cada segmento, la sugerencia de acciones o la creación de briefings para las agencias, adaptados a dichas necesidades. Además de la velocidad y la eficiencia, el nuevo motor supera a los métodos actuales, que requieren que los equipos de marketing creen manualmente cientos de miles de insights y contenidos utilizando datos dispares de sistemas desconectados.

La solución trabaja con socios como Open AI, Microsoft Azure y NVIDIA, garantizando calidad, escalabilidad y seguridad de los datos y modelos.

Alianza global con NVIDIA

En relación a este nuevo motor, WPP y NVIDIA anunciaron recientemente su alianza para implementar la inteligencia artificial generativa en la creación de contenido publicitario para sus clientes.

En este sentido, Alberto Knapp ha alineado esta colaboración con el lanzamiento de Glia, señalando: “Nuestro objetivo de transformar el modelo de negocio es firme. Nuestra alianza global con NVIDIA habilita a las marcas para diseñar e implementar experiencias de producto y contenido de alta calidad con un grado de realismo y a una escala nunca antes vistos".

La asociación con NVIDIA se cimenta en la sólida posición de liderazgo que The Cocktail y WPP ostentan en el campo de las tecnologías emergentes y la inteligencia artificial generativa, con acciones galardonadas para los principales clientes de todo el mundo.