Webedia refuerza su músculo en influencer marketing

Su agencia especializada, Vizz, apuesta por el mercado de influencers en el sector lifestyle y crea una nueva división con Blanca Gallego (en la imagen) al frente

Vizz (VIZZ), agencia de representación de talentos y creadores de contenido perteneciente al grupo Webedia, ha anunciado la creación de una nueva división de negocio enfocada en el sector lifestyle. Bajo la dirección de Blanca Gallego, experta en marketing de influencers que se incorpora al grupo, esta división refuerza los servicios de una agencia que ya es firma de referencia en sectores de actividad y disciplinas como el gaming y que gestiona en exclusiva varios perfiles lifestyle de mucho alcance como Marta Díaz, Rebeca Stones o Paula Gonu. Con este movimiento pretende ampliar su cartera de representados y llevar al sector de lifestyle "una nueva forma de trabajar, enfocada en ayudar tanto al talento en su crecimiento y posicionamiento como a las marcas a la hora de lograr sus objetivos", según detallan sus responsables.

A partir de ahora Vizz se centrará en la búsqueda de creadores de contenidos de distintas temáticas pero "con un denominador común, que tengan cosas interesantes que contar". De esta forma, bajo el paraguas de esta división, podrán convivir talentos relacionados con fitness, food, cultura o moda, y VIZZ les apoyará en su camino y aportará sus conocimientos y experiencia en diversos ámbitos, como la producción audiovisual, el livestreaming, o los formatos disruptivos.

“En Vizz estamos convencidos del potencial y posibilidades que este vertical tiene para nosotros. Creemos en una forma diferente de tratar a los talentos, apostamos por su pasión y su desarrollo personal, y priorizamos siempre la conexión entre sus inquietudes y los objetivos de las marcas a la hora de seleccionar las campañas. Creemos firmemente que podemos trasladar a esta división el modelo que con tanto éxito hemos implantado en el sector del gaming, y Blanca Gallego es la persona adecuada para llevarlo a cabo”, explica Mario Rigote, COO de VIZZ.

Gallego es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Comunicación Audiovisual con recorrido en el campo del content marketing y el brand consulting. Siempre ligada al mundo digital, ha pasado sus últimos cinco años gestionando influencers y campañas de lifestyle. “Unirme al equipo de VIZZ es un gran paso en mi trayectoria profesional. Llego a la agencia líder de representación de talentos y lo hago en un momento muy ilusionante, con la posibilidad de desarrollar una nueva división de lifestyle que tiene un enorme potencial. Vamos a mantener el espíritu de Vizz, queremos diferenciarnos de otras agencias de representación porque consideramos que los talentos tienen una enorme capacidad de desarrollo. Existen múltiples posibilidades tanto en formatos, como en contenidos como en plataformas, y sabemos que nuestro expertise en el mundo del gaming nos va a permitir desarrollar acciones disruptivas y originales con las marcas para llevar los patrocinios del mundo del lifestyle a otra dimensión”, detalla la nueva director de lifestyle de Vizz.

Con esta operación el grupo Webedia refuerza aún más su portoflio de servicios ante las marcas y empresas anunciantes. Con el entretenimiento como vehículo conductor, desde su creación en 2007 el grupo ha ido creando a nivel internacional una red de medios de comunicación, agencias de talentos, gestión de eventos, creatividad y servicios de producción audiovisual para los anunciantes, siempre con el foco en la innovación. Con sede en 12 países (Francia, EE.UU., Brasil, Alemania, Reino Unido, España, Turquía, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, México y LATAM), Webedia tiene capacidad para conectar a las marcas con más de 270 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo (datos Comscore). En España, está posicionado como player líder en las temáticas más importantes del mundo del entretenimiento con cabeceras de referencia como Xataka, 3DJuegos, SensaCine o Directo al Paladar, además de arropar a las marcas con sus servicios específicos a través de las agencias Vizz y Noob, agencia de producción audiovisual creativa del grupo.