Weborama se expande y abre en el mercado ruso
20 de septiembre de 2012
Weborama se ha hecho, concretamente, con el 51% del capital del especialista ruso en marketing online, lo que le permite continuar con su expansión internacional. Según sus propias estimaciones, el mercado de la publicidad digital rusa ha crecido un 56% en 2011 y se espera un crecimiento del 35% para 2012 y cuenta con el mayor crecimiento en Europa. El mercado digital ruso cuenta con unas altas estadísticas en términos de audiencias incluso cuando Internet está al alcance de tan sólo el 49% de la población. El mercado del display acapara el 26% del mercado y continúa en crecimiento.
Con esta adquisición, Weborama continúa con sus planes de construir una plataforma tecnológica líder también en el mercado ruso: "Las tecnologías que implican inversión en display y rich media van a ser fundamentales para el mercado publicitario ruso. Con su plataforma de adserving “Adperf”, Weborama dotará al mercado ruso de herramientas publicitarias (adserving, rich media) que ya tienen un gran éxito en el resto de países dónde Weborama actualmente opera: Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Italia y Portugal. Este mismo éxito se espera a partir de ahora en Rusia", detalla Alain Levy, CEO de Weborama. "Rusia es un país muy dinámico que conozco bien. Es también un gran país para la economía digital: tiene, con diferencia, el mayor crecimiento europeo, un gran número de consumidores y las dos mayores capitalizaciones de mercado en Europa. Interactive Services es una compañía con un gran know-how en el mercado móvil y un gran equipo profesional y directivo. Es la plataforma ideal para Weborama".
Angela Fedorchenko, cofundadora y CEO de Interactive Services, continuará con el desarrollo de la empresa y se unirá al comité ejecutivo de Weborama. La operación implica el 51% de la compañía y es una operación 100% en efectivo, cuyo importe no ha trascendido a los medios ni ha sido facilitado por el grupo.