El contenido visual ganará peso para mejorar el SEO

La integración de vídeos, imágenes e infografías se posiciona como una de claves para mejorar el SEO y el marketing de contenidos

De poco o nada sirve tener una estrategia de contenidos muy potente si no va en sintonía con una correcta optimización y estrategia SEO que la secunde. Teniendo en cuenta que SEO y contenidos deben caminar de la mano para ser efectivos, lo cierto es que en 2016 adquirirá un protagonismo especial la utilización de la imagen para mejorar el SEO. Podría darse el caso incluso de que el contenido visual alcance mayor interés e importancia que la optimización de las palabras clave, y es que al priorizar el contenido visual de las web, se logra el beneficio añadido de la construcción del ranking SEO.

De momento, las señales de esta tendencia hablan por si mismas. Las actualizaciones del algoritmo de Google le han dado prioridad al contenido de alta calidad. Los motores de búsqueda utilizan el ranking SERP (Search Engine Results Page), cuánto tiempo un usuario está en una página web y cuántos clicks hacen en el resto del sitio web para evaluar el valor de la información de una página web. En un principio, tanto las imágenes, como las infografías, y el videos son mucho más llamativos que el texto sin formato y, por tanto, mucho más probable que un usuario sienta que es información relevante para su búsqueda quedándose más tiempo, haciendo más clics y así mejorando los rankings.

Es cierto que no todos los negocios son tan visuales como la industria de la moda o el turismo; sin embargo, cualquier negocio puede aprovecharse del contenido visual, atrapar la atención de los clientes potenciales y diferenciarse de otros negocios dentro de la misma industria. No hay que olvidar tampoco que las piezas de vídeo o las infografías son contenidos especialmente viralizables y pueden ayudar a las marcas a crear una relación natural entre enlaces y menciones, algo que acabará siendo mejor valorado por Google.