Actualidad

'Cómicos' y 'De Perú from Perú' cumplen las expectativas

Son dos campañas favoritas que, a priori, serán grandes triunfadoras en esta edición.

A falta de 24 horas para que se desvelen los ganadores finales de esta edición de El Sol en Bilbao, ya hay campañas que suenan como las grandes ganadoras de este año, cumpliendo las expectativas que se había generado en ellas (ver opiniones de los creativos latinoaméricanos aquí). Es el caso de 'Cómicos', de McCann erickson para Campofrío, que a priori tiene muchas opciones de llevarse varios premios, sobre todo en la sección de medios y en cine y televisión. Pero además la agencia española también podría ganar algún reconocimiento por 'Razones para creer', de Coca-Cola España (también finalista en televisión). estas son sos dos grandes bazas para este año, a pesar de haber metido más piezas en la fase final.

Sin embargo en marketing promocional, donde la campaña de Mccann y Campofrío también tienen posibilidades, la que aparece en todas las quinielas para llevarse el gran premio es "De Perú for Peru", de Y&R Perú para Turismo de Perú. Otra de las grandes acciones que se han presentado a concurso este año y que estaba en la mente de todos, sobre todo tras su éxito cosechado en la pasada edición del FIAP en Miami.

Otras agencias y trabajos que los asistentes al certamen están destacando son Shackleton, con su trabajo 'Experimento comparte'. La firmas española también tiene muchas opciones de  llevarse un “sol” a casa, en este caso en el apartado digital. O Sra. Rushmore, con bastante presencia en las secciones de Digital y TV/Cine gracias a los trabajos realizados para Universal Networks International y para el Getafe FC.