Actualidad

Arena Media, Gesmedia y Equmedia trabajarán para Renfe

Las tres agencias se reparten la cuenta de medios de la empresa ferroviaria, valorada en más de 18 millones de euros.

Renfe ha dado por finalizado el concurso de su cuenta de medios asignando el manejo y coordinación de la misma, que hasta le fecha era responsabildiad de OMD Spain, a las agencias Arena Media, Gesmedia y Equmedia. La cuenta queda, por tanto, dividida. Arena Media gestionará la planificación y compra de televisión y radio, Gesmedia se ocupará de gestionar la imagen de Renfe en prensa, revistas y suplementos dominicales y Equmedia manejará exterior, digital y cine.

El concurso estaba dividido en varios lotes: Televisión y radio (Lote 1), con un presupuesto de 6,4 millones de euros; prensa, revistas y suplementos dominicales (Lote 2), con 6,6 millones, e Internet, exterior y cine (Lote 3), presupuestado con 5 millones de euros.

El presupuesto total para la compra de medios asciende a 18 millones de euros. El contrato durará un año y no será renovable, por lo que habrá un nuevo concurso entre agencias en 2014.

La cuenta de publicidad, en breve

Con esta asignación el anunciante desvela parte de las agencias con las que trabajará a corto plazo. Queda pendiente de desvelar, no obstante, qué agencia de publicidad será la encargada de idear sus campañas. Actualmente el proceso de selección público sigue su curso y está cercano a una resolución. En este caso, el concurso está distribuido en dos lotes, uno para desarrollar acciones promocionales de los servicios de Renfe Cercanías, Media Distancia y corporativo, y otro para AVE, Larga Distancia y Mercancías. Cada lote cuenta con un millón de euros de presupuesto. Hasta el momento la agencia madrileña Sra. Rushmore es la responsable de esta vertiente.