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Arena se queda con Gallina Blanca

La cuenta está valorada en casi 10 millones de euros.

El grupo alimenticio Gallina Blanca ha elegico a Arena Media como su nueva agencia de medios. La firma se hará cargo de la estrategia de medios de todos los productos y marcas de Gallina Blanca a partir del próximo día 1 de octubre de 2010,tras haberse asignado la totalidad de la cuenta del grupo. La eleción de Arena se ha efectuado tras llevar a cabo una revisión de la cuenta y realizar un concurso entre las princpales agencias de medios del mercado nacional. Según datos de Infoadex la cuenta del grupo estaría valorada en cerca de 10 milones de euros.

Gallina Blanca pertenece al Grupo Gallina Blanca Star (GBST), con sede social en Barcelona y que está participada al 50% por la española Agrolimen y la italiana Findim. Se trata de una de las mayores plataformas alimentarias internacionales, especializada en soluciones culinarias entre las que destacan saborizantes, sopas, salsas y platos preparados, con marcas líderes en los mercados donde opera como Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo, entre otra. Sus principales mercados por volumen de factuación y cuota de mercado son España, Italia, Holanda, Rusia y África.

El equipo de trabajo de Arena Media estará dirigido por Angels Escobar, directora de la oficina de Barcelona y contará como responsables con Vanesa Nieto y Alberto Ruiz, ambos Key Account Managers. En Gallina Blanca el equipo estará integrado por Jean Chris Lesbros (director de marketing en España), Raimon Casals (media & CR manager) y Nuria Godino, (media coordinator). Según Angels Escobar trabajar para Gallina Blanca representa para Arena un avance en muchos sentidos: "Por un lado, supone una mejora de nuestro delivery, pues nos permite invertir en talento, mejorar nuestras capacidades en investigación, negociación y desarrollo de nuestro producto. Por el otro, nos reta a innovar y nos obliga a ser más eficaces al tener que ofrecer soluciones para un sector altamente competitivo, como es el Gran Consumo. Además se añade la satisfacción profesional que supone gestionar marcas de referencia en el mundo del Marketing y la Comunicación. Nos permite trabajar para una categoría que dominamos y nos gusta".