Actualidad

La aseguradora Axa otorga su cuenta de medios global a WPP

La agencia Wavemaker se encargará de la gestión en todos los mercados donde está presente la firma, a excepción de Francia, donde el servicio lo dará el conglomerado de compañías de GroupM 

El holding WPP ha resultado ganador del proceso de selección y concurso iniciado por el grupo asegurador Axa este mismo ao para alinear la gestión de su cuenta de medios a nivel global. El grupo controlará la inversión publicitaria de esta multinacional y sus marcas en más de 30 mercados de la región EMEA, Asia y El mercado latinoamericano a través de su red de agencias Wavemaker, a excepción del mercado francés, donde el servicio estará respaldado directamente por GroupM, el paraguas de todas las agencias de medios de WPP.

Con esta nueva asignación internacional Wavemaker se recupera de la pérdida de la cuenta de medios de Vodafone, que llevaba manejando desde hace cuatro años y que decidió otorgar esta gestión a Dentsu Aegis Network el pasado mes de septiembre. La cuenta de Axa se suma a otras asignaciones internacionales como las de las cuentas de medios de Huawei, Eurostar, Austrlia Post o China Mobile y de nuevos clientes locales como Aegon Turismo de Cataluña, entre otras.

La creatividad de Axa la sigue manejando Publicis Groupe, que ha sido elegida de nuevo tras diez años colaborando con el grupo asegurador. En España la cuenta es manejada por Leo Burnett Madrid.