Advertisement

Avante refuerza su área de Comunicación y Relaciones Públicas

Rocío Carreiro y Marta Pérez se suman al proyecto de la agencia de medios independiente como nuevas responsables de comunicación y relaciones públicas, respectivamente

En el año de su 30 Aniversario, Avante continúa con su estrategia de crecimiento y decidide incrementar su apuesta por el mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Con una metodología de trabajo basada en la personalización, el objetivo será seguir posicionando las marcas de sus anunciantes en el foco mediático y conectarlos con los diferentes stakeholders mediante campañas, mensajes y experiencias ad hoc, inolvidables y disruptivas.

Rocío Carreiro y Marta Pérez se unen al proyecto de la agencia de medios independiente como responsables de comunicación y relaciones públicas, respectivamente.  Dos nuevos fichajes que se incorporan a un equipo que ya supera los 100 profesionales en plantilla.

“Me hace muchísima ilusión pilotar esta línea de negocio que no para de crecer. Los fichajes de Rocío y Marta dan buena cuenta de ello. Ambas tienen una gran trayectoria profesional y se incorporan en un momento clave para nosotros. Estoy segura de que nos ayudarán a escribir con éxito este nuevo capítulo en la historia de la compañía” afirma Ana Caruncho, directora de marketing, comunicación y RR.PP. de Avante.

Rocío Carreiro, nueva responsable de comunicación de la agencia indie, suma más de 15 años de experiencia en el mundo del periodismo y la comunicación. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con un máster en marketing digital. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a diferentes medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional.

En televisión ha desarrollado proyectos en todo tipo de formatos y temáticas, presentando desde informativos y magazines hasta concursos. Durante casi una década, fue directora, editora y la cara visible del programa “Cambio de Rasante” que se emite en más de 86 televisiones autonómicas y locales de toda España.  En radio, además de en el mundo del motor, también ha sido una de las voces de referencia en los informativos de la Cadena SER en Vigo. En el ámbito de la prensa, ha colaborado para medios de la talla de Expansión o Marca. Y, durante los últimos 2 años, asumió la dirección de Extradigital en Galicia.

Marta Pérez conoce el sector desde la perspectiva de los principales implicados ya que ha trabajado tanto en medios de comunicación, como en anunciante y en agencia. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con diversas especializaciones en marketing digital, estrategia y comunicación.

Comenzó su carrera laboral trabajando para importantes cabeceras regionales como son Faro de Vigo o Diario de Pontevedra. De ahí dio el salto al mundo de las marcas, formando parte del departamento de comunicación de Nueva Pescanova. Y, durante los últimos 6 años, ha ejercido como responsable de comunicación en la agencia de publicidad “corre LOLA, corre”.

En la foto, Marta Pérez y Rocío Carreiro