Actualidad

Banco Santander deja su cuenta de medios en manos de Carat en España

La entidad financiera asigna a Carat parte de su cuenta de medios global y da por cerrado el proceso de selección iniciado a finales de 2021

Santander da por cerrado el concurso convocado el pasado mes de octubre para buscar nuevos partners en materia de gestión y compra de medios a nivel global eligiendo al grupo Dentsu como socio preferente. En esta nueva etapa la agencia Carat, con quien ya venía trabajando la marca para Reino Unido, se encargará además de este cometido en el mercado español y en Portugal. Por su parte Estados Unidos y Polonia permanecen en manos de DentsuX, también parte de Dentsu.

En España, donde la marca destina más de 40 millones de euros en publicidad, la cuenta estaba en manos de Arena Media (Havas Group). La entidad financiera maneja un presupuesto publicitario por encima de los 500 millones de euros a escala global.  Además del proceso de selección de nuevos partners en el área de medios, la empresa anunciante sigue trabajando en el proceso de desarrollo y puesta en marcha de su agencia creativa interna, que se va a denominar La Santa.