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La campaña “Siempre de Guardia” finaliza en la “Gran Pantalla” de Callao

El pasado 28 de julio se proyectó en Cines Callao el anuncio inspirado en la mítica serie Farmacia de Guardia creado por McCann, y a las 8 de la tarde, un grupo de farmacéuticos, encabezados por el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, protagonizaron un emotivo aplauso en homenaje a todos los compañeros por su incansable labor desde que comenzó esta crisis sanitaria, especialmente  a los 21 que han perdido la vida

El objetivo de la iniciativa de cierre de campaña ha querido visibilizar la imprescindible labor de los profesionales sanitarios durante la emergencia provocada por la COVID-19. Para ello el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos seleccionó a Rigel Media como agencia de medios para garantizar su repercusión, con el objetivo de llegar a cada rincón de España donde se encuentre una Farmacia.

La campaña comenzó el pasado día 9 de julio y como vehículo principal ha utilizado los Informativos líderes de 18 cadenas de Televisión, apoyados por prácticamente toda la prensa escrita, revistas de salud y suplementos dominicales (+80) así como los principales sites de información general y económica de este país (+60).

Y  ha devuelto “Farmacia de Guardia” a la pequeña pantalla, convirtiéndolo en noticia desde el primer momento con una entrevista en directo al actor Miguel Ángel Garzón (Quique en la serie) en el matinal Espejo Público, donde Susanna Griso le dedicó más de 7 minutos de programa.

Desde Rigel Media aseguran que ha sido clave la coordinación e integración de la labor de las distintas agencias que han participado en la difusión de esta campaña de 360º. Así, combinando acciones y canales de PR, Branded Content, Redes Sociales y medios generalistas, se ha conseguido llegar al corazón de los farmacéuticos “Es la primera vez que se hace un homenaje a mi profesión, y esto junto con la nostalgia de ver la Farmacia Cano, me hizo emocionar”, compartía un profesional del medicamento en las Redes Sociales de la campaña #Siempredeguardia.

La campaña ha contado con el patrocinio principal de CINFA y LACER, y la colaboración de ANEFP y siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.