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Coca-Cola Iberia confía de nuevo en Dentsu Aegis Network

La compañía norteamericana adjudica su cuenta de medios en Iberia a Grupo Dentsu Aegis Network

Coca-Cola Iberia da por finalizado su proceso de selección de agencia de medios en España y Portugal al elegir de nuevo al grupo Dentsu Aegis Netwok (DAN), con el que ya venía colaborando estos últimos años. La actividad de la cuenta incluye a todas las marcas que se comercializan en España y Portugal. El proceso de revisión y selección de agencia de medios, que comenzó el 29 enero de este año, "ha seguido los criterios de transparencia y buen gobierno que exige la compañía a nivel global, y con la colaboración de un auditor externo, para asegurar un proceso limpio y profesional", según detallan desde el área de marketing y publicidad del anunciante. "Tras un ciclo de ocho años, con la resolución de este concurso se abre una nueva etapa con el objetivo de asegurar la excelencia para todos los proyectos de comunicación de la compañía en el mercado ibérico", concluyen.

Desde el año 2010 la agencia de medios Carat (parte del grupo DAN) ha manejado la cuenta, primero para España y posteriormente para Portugal, aglutinando así todo el negocio ibérico de la Compañía desde 2016. Susana Bullido, connections director de Coca-Cola Iberia, ha querido agradecer a todas los las agencias convocadas al concurso el esfuerzo y el gran trabajo presentado. “Estamos deseando empezar a trabajar con Grupo DAN en los nuevos retos que tenemos por delante, un partner que estamos seguros de que aportará valor al negocio de Coca-Cola en Iberia” ha añadido. 

The Coca-Cola Company cuenta con más de 500 marcas, presente en más de 200 países y territorios. En España esta decisión afecta a la gestión de medios de marcas como Coca-Cola, Fanta, Aquarius, Sprite, Schuss, Bitter Rosso, Appletiser, Nordic Mist, Royal Bliss, Aquarius, Powerade, Nestea, Minute Maid, AdeS, Honest, Glacéau smartwater, Aquabona, Vilas del Turón y Krystal, entre otras. La empresa es uno de los grandes anunciantes en España, por volumen de inversión publiciaria. Unicamente su buque insigna (Coca-Cola) destina cada año en torno a 24 millones de euros a publicitarse en los medios convencionales españoles (datos Infoadex).