Advertisement

Equmedia on road impulsa las pymes de Aragón

En colaboración con Menudas Empresas y CEOE Aragón, Equmedia continúa su ciclo de desayunos informativos para ayudar a los pequeños negocios a impulsar sus negocios a través de la publicidad

Equmedia, agencia de medios, continúa el viaje de Equmedia on road, una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas del sector publicitario cuyo objetivo es cambiar el marketing y la publicidad de las pymes. Para ello, ha contado con la colaboración de Menudas Empresas, canal de contenidos del Grupo Más Cuota, formado por un amplio equipo de profesionales del periodismo, la comunicación y el marketing especializados en conectar a marcas con empresas.

Este segundo encuentro tuvo lugar el 27 de septiembre en Zaragoza con la participación de reputados profesionales del sector publicitario, procedentes de empresas como Google y Global, con el objetivo de demostrar que cualquiera puede tener accesibilidad de los medios para dar a conocer su negocio a través de la publicidad, incluso los más pequeños.

El encuentro ha estado moderado por Adrián Díaz-Caneja, director de Menudas Empresas, que ha destacado que, en la actualidad, existe un cambio de paradigma en el comportamiento de los consumidores, algo en lo que las pymes tienen que cambiar la perspectiva de su publicidad y su marketing.

En este sentido, Paloma Vizcay, strategic agency manager de Google, ha explicado cómo este tipo de negocios pueden generar imagen y conseguir impacto a través de Youtube, con su cerca de 35 millones de usuarios únicos al mes que consumen todo tipo de contenidos, superando en gran medida las audiencias de otros formatos audiovisuales más tradicionales. También ha resaltado cómo los usuarios de esta plataforma consumen cada vez más streaming, especialmente desde casa y en su televisor, optando por los formatos cortos de vídeo o shorts (que cuentan con más de 50 billones de visitas diarias cada día a nivel mundial) así como el impacto que genera en las ventas la publicidad en este sitio web: un 70% de las personas que ve una marca en Youtube termina finalizando una compra.

Por su parte, Miguel Pérez Izquierdo, director comercial Zona Centro de Global España y Elena Poncela Laborda, delegada de Aragón en Global España, han expuesto las claves de la nueva etapa de la publicidad exterior, cuyos formatos y múltiples posibilidades hace que sea rentable y que funcione para cualquier tipo de empresa. También han destacado la proactividad y receptividad que genera en la audiencia, gracias a su creatividad, su capacidad de cobertura y su versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de los anunciantes. Tanto es así que, de acuerdo con los datos que han destacado, a un 89% de la población les parece interesante los anuncios que ve en este formato y un 90% les parece útil. Además, un 46% asegura que comenta las campañas que ve en este formato, un 43% afirma haber mejorado la percepción de un producto tras ver una campaña en exterior y un 30%, incluso, acude a la tienda tras comprarlo.

Junto a estas intervenciones, la directora general de Equmedia, Celia Caño, ha recordado que la publicidad es también cosa de pymes y que cualquier negocio, independientemente de su tamaño, puede conectar con su público a través de la publicidad, encontrando nuevos modos para comunicarse con sus públicos objetivos. A través de distintos ejemplos de campañas realizadas con clientes como Vespa, Grupo La Navarra o Asisa, Celia ha explicado a los asistentes que existe todo un mundo de posibilidades para hacer publicidad en otros medios que no son sólo televisión, que necesita una inversión muy elevada (que no todas las empresas pueden asumir) y que, es posible conseguir un retorno de la inversión mucho más eficaz y eficiente. 

Además, como broche final, el vicepresidente de CEOE Aragón y consejero delegado de Levitec, Agustín Lalaguna, ha cerrado la jornada con unas palabras en representación del conjunto del empresariado cuyas sedes se encuentran en esta comunidad autónoma. Lalaguna ha insistido en la necesidad de evolución de las empresas a través de la puesta en marcha de buenas prácticas e ideas como las comentadas en este encuentro, algo que desde CEOE tratan que ocurra apoyando citas como ésta.

Equmedia on road continuará recorriendo otras ciudades españolas con el objetivo de conectar e inspirar a las pequeñas y medianas empresas de España. Esta oportunidad para hacer networking con otras empresas, compartiendo experiencias e inquietudes, tendrá sus siguientes paradas en Málaga (26 de octubre) y Valencia (8 de noviembre). El registro para estos eventos, organizados por Equmedia y Menudas Empresas, es gratuito.