Advertisement

EqumediaXL consigue un ROI de más de 300.000 euros para Lancia con un viral

Una curiosa historia de amor es la base de un viral secreto creado por la agencia de medios independiente para promocionar el Lancia Delta en la red. la intervención de los medios de comunicación aceleraron el final de la campaña.

A pesar de que parecía una historia de amor propagada por la red por uno de sus protagonistas, donde una chica buscaba a su gran amor (un chico al que conoció en la sala New Garamond y del que ha perdido su número de teléfono), en realidad era una campaña promocional de Lancia Delta, orquestada desde la agenca d emedios EqumediaXL. Para encontrar al chico en cuestión a Vanesa, que así e llama la interesada, graba un vídeo en el que solicita la ayua de todos os internautas para encontrar a Mario (porque así se llama el objetivo de la búsqueda).Para ello se ayuda de lso social media (lo cuelga en Youtube y lo enlaza a su perfil de Facebook). Además del nombre y algunos rasgos físicos de Mario, aporta un dato que puede resultar de utilidad: conduce un Lancia Delta de color negro.

Los internautas se movilizan y al poco tiempo se ven comentarios y charlas en foros y blogs de distinta índole. Al mismo tiempo Vanesa salta de la web al mundo físico y reparte por Madrid 3.000 carteles fotocopiados relacionados con la búsqueda. Mario sigue sin aparecer pero uno de esos carteles es visto por un periodista de la Cadena Ser que decide seguir el rastro de Vanesa...que inevitablemente le lleva hasta Lancia y el descubrimiento de que todo es una acción viral orquestada por la firma automovilística, interesada en que el target de Lancia Delta viviera una experiencia con la marca dentro de la red.

Las indagaciones de la prensa aceleraron el final de la campaña, para la que se había diseñado un final diferente, en el que Lancia ayudaba a Vanesa a encontrar a Mario. No obstante la intervención de la Cadena Ser en la historia aumentó la repercusión de la campaña, con la aparición de los responsables de la agencia en el programa Hoy x hoy.

En cifras, la campaña viral 'El amor en tiempos de Internet' generó más de 10.400 visualizaciones en Youtube y más de 220 amigos de Vanesa en Facebook dispuestos a buscar a Mario. Todo ello traducido a un ROI valorado en más de 300.000 euros, según detallan los responsables de la agencia de medios.