España: Wavemaker consigue la cuenta de medios de la Dirección General de Tráfico

La agencia de GroupM controlará una inversión de 4 millones de euros para 2019

Wavemaker (WaveMaker) ha resultado la agencia de medios ganadora del concurso público orquestado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para asignar la gestión de medios de sus campañas publicitarias para 2019, una labor que cuenta con un importe de adjudicación de 4 millones de euros. Hasta el momento la oficina española de Carat (015, 2016 y 2017) y Persuade Comunicación (2018) desempeñaban estas funciones para el organismo público, tras resultar elegidas en concurso.

La compañía de GroupM se ha impuesto en un concurso público a otras 12 agencias de medios que forman parte del Acuerdo Marco Publicitario, vigente desde principios de este año. En el apartado creativo la titular de la cuenta es McCann Spain, que toma el relevo de la agencia independiente R*, responsable de la creatividad estos últimos ejercicios.

La campaña pública de mayor inversión

El Plan de Comunicación del Gobierno para 2018 establecía un incremento notable del presupuesto para la campaña de la DGT en 2018, hasta los 13 millones de euros (en 2017 se dedicaron 9 millones de euros), una cifra que podría mantenerse para 2019 al contar, a priori, con los mismos presupuestos el actual equipo de gobierno de Pedro Sánchez.