Wallapop y Starcom han iniciado una colaboración para ayudar a los anunciantes de la agencia de medios del grupo Publicis Groupe a conseguir mayor alcance y visibilidad.
Wallapop ha ampliado su portfolio comercial lanzando nuevos productos dirigidos a sacar partido a su gran número de usuarios, ya más de 8 millones los se conectan cada mes para comprar o vender productos que ya no usan. Y la App ha elegido a Starcom para estrenar estos nuevos formatos en nuestro mercado.
Samsung, por un lado, será el primer anunciante en usar su “Brand day”. Durante todo el Black Friday la marca coreana estará presente en la cabecera de Wallapop. Un momento y contexto concretos especialmente relevantes. Los productos tecnológicos forman una de las principales categorías de la plataforma y el Black Friday es ya el periodo del año con mayor volumen de ventas.
Por otra parte, FCA se convertirá en unos días en el primer anunciante de automoción que le sacará partido a la profundidad de datos que ofrece la App. A través de una segmentación a medida, Fiat impactará a usuarios que hayan demostrado que están a punto de cerrar un cambio de coche. La marca italiana pretende con esta planificación hipertargetizada seguir mejorando sus resultados en planificación orientada a datos.
“Durante los días previos al Black Friday la saturación publicitaria es inmensa. Necesitábamos encontrar entornos nuevos que nos garanticen visibilidad y también suficiente cobertura. Con Wallapop conseguiremos ambos objetivos planteando, además, un juego creativo muy interesante entre productos nuevos y usados”, afirma Guillermo Barberá, director de la cuenta de Samsung.
Al mismo tiempo, Antonio Durante, digital supervisor de Starcom para FCA considera que “pocos soportes tienen datos tan precisos y relacionables con el momento de compra como Wallapop. Gracias a ellos seremos capaces de alcanzar a usuarios que están a punto de comprarse un coche en el momento clave para intentar convencerles de que adquieran uno de los nuestros”.