Actualidad
Advertisement

GroupM fusiona Essence con Mediacom y Mindshare con Neo

GroupM Nexus se lanzará a nivel mundial con la ambición de liderar su posición orientada a impulsar el crecimiento y resultados de sus clientes

Con el propósito de acelerar la innovación y simplificar sus operaciones, GroupM ha fusionado sus agencias Essence con MediaCom y ha completado la integración de Mindshare con la agencia de performance global Neo.

GroupM Nexus asimismo se lanzará como una organización global con 9.000 profesionales digitales y tecnológicos capaces de dar servicio en todos los mercados. GroupM Nexus une addressable content con la TV, tecnología de IA (Copilot), y las soluciones omnicanal de Finecast, Xaxis y GroupM Services en una sola unidad.

"Nos apasiona la oportunidad que nos brinda la tecnología para ayudar a nuestros clientes a navegar en este constante cambio y alcanzar sus objetivos de crecimiento. El futuro del marketing está impulsado por los resultados, y respaldado por la planificación de la audiencia primero, y la mejora continua de los estándares de performance habilitados para la IA. Gracias a GroupM Nexus y al potencial de nuestras agencias Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom, estamos construyendo, junto a nuestros clientes, un futuro basado en la tecnología, responsable de los objetivos de crecimiento de los anunciantes y de nuestra visión de un ecosistema publicitario que funcione mejor para todos”, según ha declarado Christian Juhl, CEO global de GroupM.

Sebas Muriel, CEO de GroupM España, señala que “este anuncio internacional refuerza la estrategia local de GroupM y de todas nuestras agencias y productos. El lanzamiento de Acceleration y la transformación que atraviesa el grupo en España, marcan la línea de digitalización y evolución de la compañía como facilitadora de los servicios y productos que ofrecemos a la red desde la que fortalecemos el posicionamiento digital de cada una de nuestras agencias”.

Nicolas Bidon, CEO Global de GroupM Nexus, añade que "GroupM Nexus une el talento líder de los medios, la excelencia en servicios digitales y la tecnología de inteligencia artificial de vanguardia con el propósito de impulsar el crecimiento de nuestra gente, nuestras agencias y las marcas que hacen uso de ello. No podemos esperar para innovar juntos y sí debemos desarrollar nuevas oportunidades para todos".