Actualidad

Havas Media Group ficha a Manuel de la Fuente como nuevo director de negociación

El grupo estrena estructura en la dirección de la división, que a partir de ahora contará con dos máximos responsables. La negociación de televisión y vídeo online recae en manos de Juan José Ortolá, mientras que De la fuente se encargará de dirigir la negociación del resto de medios. Jorge Martínez se desvincula del grupo.
 
Havas Media Group España ha reestructurado la dirección de negociación nombrando a dos directores al frente de este área y repartiendo tareas y equipos. Por un lado la agencia incorpora a Manuel de la Fuente en la posición de director de negociación. Desde este puesto Manuel de la Fuente asume la responsabilidad de la negociación de todos los medios a excepción de televisión y vídeo online, que dependerán directamente de Juan José Ortolá, máximo responsable para el medio audiovisual. De esta manera el área de Negociación quedaría liderada por ambos directivos, quienes reportarán directamente al Comité Ejecutivo de Havas Media Group España. Hasta la fecha la dirección de negociación estratégica recaía en la figura de Jorge Martínez Beneyto, que se ha desvinculado del grupo.
 
Esta nueva estructura de la dirección de negociación forma parte del plan organizativo de Havas Media Group España con el objetivo de construir un nuevo modelo orientado a "mejorar las capacidades como grupo de comunicación", según señalan sus responsables. “Desde Havas Media Group estamos trabajando en nueva organización con la que buscamos formalizar una estructura de nuestra compañía más horizontal y ágil, acorde a las necesidades actuales tanto de los anunciantes como de la industria”, señala José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia. 
 
Manuel de la Fuente comenzó su carrera profesional en Grupo Zeta, compañía en la que trabajó durante 12 años llegando a ocupar los puestos de jefe de publicidad, jefe de equipo nacional de revistas y director comercial de Zeta Digital. Más tarde se incorporó a Yell Publicidad como gerente de ventas online. En 2007 entra en Publipress Media, la central de ventas publicitarias de Grupo Godó, como director de publicidad online, cargo que ha ocupado durante los últimos 10 años. Diplomado en Publicidad y Relaciones Públicas, con cursos de postgrado especializados en Dirección Comercial (ESIC);  Master en Dirección de Marketing y Comunicación (IDE-CESEM, ha realizado igualmente el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School – Universidad de Navarra.