Havas Media refuerza sus áreas de servicio al cliente y digital

Se unen al equipo Federica Fornaciari como directora de estrategia digital y María José González como directora de servicio al cliente

La oficina de Madrid de Havas Media consolida sus áreas de servicio al cliente y digital con la incorporación de dos profesionales: Federica Ilaria Fornaciari ocupando el cargo de directora de estrategia digital y María José González como nueva directora de servicio al cliente para la cuenta de LVMH.

Desde su puesto en Havas Media, Federica Fornaciari liderará la visión estratégica digital para los principales clientes mediante el desarrollo de propuestas de innovación y nuevas oportunidades de negocio. Experta en los sectores moda/lujo, Alimentación/Bebidas, Automoción y Telecomunicaciones, Federica cuenta con una sólida carrera profesional internacional desarrollada en Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia y ahora en España.  Ha trabajado como business consultant para firmas especializadas en consultoría estratégica a nivel mundial, como Value Lab Jakala y Bain&Company. Añade además una valiosa experiencia profesional en comercio electrónico fruto de su trabajado en el gigante del lujo online, Yoox Net A Porter. Previo a su incorporación, Federica Fornaciari ocupó el cargo de digital & CRM director en Mediacom Italia y posteriormente el de chief digital officer en VMLY&R Milán. Es licenciada en management por la Universidad Luiss de Roma, master of science in marketing & communications (Bocconi University) y MBA por IE Business School.

Havas Media Madrid cuenta además con María José González como nueva directora de servicio al Cliente, dentro del equipo que gestiona LVMH. Desde este puesto, María José es responsable de liderar la visión estratégica y de negocio, así como de integrar todas las unidades, equipos y especialidades dentro del Grupo Havas que dan servicio a este cliente.  Entre sus principales funciones se encuentra la transformación del conocimiento en beneficio del cliente, la búsqueda de la excelencia y la diferenciación a través de propuestas de alto valor añadido que primen la calidad e innovación. Es licenciada en ADE y en publicidad y RR.PP. por la Universidad Europea de Madrid con postgrado en marketing digital por ESIC Business School. Con más de 14 años en el sector de la publicidad, María José González ha trabajado anteriormente como digital strategist en Optimedia para la cuenta L’Oréal y como invention manager en Mindshare Spain, siendo responsable del desarrollo estratégico digital de marcas como Ford, Suntory Schweppes, Mazda y Booking. Antes de incorporarse a Havas Group ocupaba el cargo de client partner en Amazon Advertising, siendo responsable del desarrollo estratégico publicitario de los verticales de belleza, lujo y cuidado personal.

Pie de foto: María José González (izquierda) y Federica Ilaria Fornaciari (derecha).