Havas Worldwide ya ofrece servicios de realidad virtual inmersiva

Gracias a su acuerdo con Horizons VR se convierte en la primera agencia en España en ofrecer este tipo de servicios a sus clientes

Havas Worldwide será la primera agencia de publicidad en España en ofrecer servicios de realidad virtual inmersiva a sus clientes. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo de exclusividad con New Horizons VR, por la que Havas Worldwide se convierte en su único partner del sector publicitario en España.

De esta forma, la agencia ha querido dar un paso más en su apuesta por la innovación y nuevas tecnologías dando el salto a la realidad virtual. Su primer paso lo ha dado con la creación de un nuevo departamento de innovación que será liderado por Alfonso Aznar, director digital de la compañía, que trabajará codo con codo con el equipo de New Horizons VR liderado por Edgar Martín-Blas, considerado un referente en la creación de experiencias virtuales, y en la conceptualización y creación de proyectos VR para grandes empresas.  Ambos equipos trabajarán al unísono con el fin de ofrecer a sus clientes lo último en tecnología y marketing experiencial inmersivo, como es el caso de la realidad virtual. Un mercado en auge que tiene prevista su explosión en España en los próximos meses, donde las grandes marcas ya apuestan por la activación de nuevos formatos de cara a sus próximos lanzamientos de Navidad, con lo que se espera que 2016 sea el año 1 de la realidad virtual como nuevo canal publicitario. 

En palabras de Rafael Silvela, director general de Havas Worldwide, “la realidad virtual trae consigo un sinfín de nuevas posibilidades para las marcas y anunciantes, conectando con consumidores a través de experiencias reales o virtuales. En Havas Worldwide somos conscientes de  la importancia de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, consolidarnos como una agencia pionera y puntera en España y poder ir de la mano de marcas y consumidores hacia los pilares de la comunicación del futuro”.

Edgar Martín-Blas, director creativo de New Horizons VR, además, ha añadido que “la  realidad virtual es un nuevo lenguaje, el de los sueños lúcidos, un entorno inmersivo tridimensional donde el espectador elige dónde mirar, dónde moverse o interactuar. Las reglas creativas de la publicidad cambian y traspasan la pantalla para convertirse en experiencias".