Actualidad

Initiative crea nueva estructura mundial

La red Mediabrands designa worldwide managing director en la persona de Mauricio Sabogal

Initiative, agencia de medios, marketing y digital, ha hecho pública su nueva estructura global, con nuevos cargos y funciones.  Mauricio Sabogal, quien se une a Initiative desde Omnicom Media Group, donde era CEO para América Latina, ha sido nombrado worldwide managing director.
Mauricio reportará a Richard Beaven y será responsable de varias de las funciones claves de la red. Trabajando con los líderes y con el grupo de compañías de Mediabrands, Mauricio se encargará de dar forma al negocio para asegurar que Initiative está cumpliendo con su promesa de transformar experiencias de medios en resultados de marketing.Además de sus responsabilidades en Initiative, Mauricio también asumirá el cargo de presidente de Mediabrands en América Latina y trabajará muy cerca con Nick Brien para profundizar el rendimiento del negocio y brindar apoyo de nivel ejecutivo a la región. Jean-Christophe Petit, quien supervisaba las operaciones de América Latina, pasará a formar parte del equipo directivo de EMEA, y se enfocará en la región de Europa del Sur en colaboración con Graham Duff.
También, como parte del compromiso de Initiative de conducir el servicio y los resultados de sus clientes, se ha creado el nuevo cargo de president worldwide clients”. Janet Fitzpatrick, anteriormente worldwide director of communication planning en Initiative, asume esta posición clave y será responsable de conducir los resultados y el rendimiento a través del amplio y diverso portfolio de clientes de Initiative. Como parte de su tarea, se hará cargo de identificar oportunidades de crecimiento y de asegurarse que los clientes se benefician de los adelantos que Initiative, Mediabrands e Interpublic están realizando en comunicación. En el equipo de Janet estará Erin Flaxman, quien ha pasado de ser  directora de desarrollo de negocios en Initiative USA, a worldwide client director”. Sarah Ivey, director of communication planning worldwide”, se hará cargo ahora de las responsabilidades de Janet en planeamiento estratégico.
Otro puesto creado es el de chief technology catalyst worldwide, asumido por Karin Baatsch-Deboulet, que asciende desde director of worldwide operations para asumir esta responsabilidad. 
La creación de esta nueva estructura anuncia la segunda etapa de la reorganización de la red, liderada por Richard Beaven, CEO worldwide de Initiative.   La fase uno se completó a finales del 2008, con la creación de un equipo regional dedicado y lideres funcionales y con el lanzamiento de herramientas en el mercado, tales como el recurso de paneles de conexión para generar “insights” del consumidor, y la revelación del nuevo enfoque de Initiative en la aproximación de la planificación: Exchanges.
Estos cambios jugaron un importante papel en la obtención de nuevos negocios para la red en los últimos 12 meses que incluyen: Cadbury, The Home Depot., Hyundai Kia, Marionnaud, MillerCoors, Rabobank, y Vodafone.