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España encara la recta final de Cannes Lions con 21 trofeos

La publicidad española ganó otros 7 metales en la noche de ayer jueves, repartidos en un oro, una plata y cinco bronces

Mucho tiene que cambiar el panorama en la última jornada de Cannes Lions 2025 para que el papel de España en esta edición del festival no termine siendo muy discreto, por no hablar de fiasco. La publicidad española consigue solo siete leones en la jornada más prometedora para la 'armada rojigualda' en Cannes, ya que se otorgaban los premios en las secciones de Luxury y Lifestyle, Creative Strategy, Brand Experience & Activation, Innovation y Creative Effectiveness, donde se habían colocado casi 20 trabajos en las shortlists. Todos ellos con opciones reales, puesto que habían sido ya premiados en días previos en este mismo festival o en otros certámenes del circuito internacional.

Dentro de Luxury&Lifestyle, donde España se llevó el Grand Prix en 2024, Little Spain consigue un oro por la campaña “Late Checkout: A Ritz-Carlton Story”, creada para los hoteles The Ritz Carlton. La acción gira en torno a una colección cápsula con 'Late Checkout', la marca impulsada por el cantante madrileño C Tangana, socio fundador de Litte Spain. 

 


Además hay un León de Bronce para “Loewe TikTok", el caso de éxito de la marca de lujo española en la red social TikTok, impulsada y creada pro su departamento interno de publicidad en Madrid. 

En la sección de Brand Experience el jurado ha premiado con un bronce a “Lynx with Catnip”, de Lola Mullenlowe para Axe. La campaña gira en torno a una nueva fragancia corporal que, según asegura la marca, tiene capacidad para atraer también a los gatos,funcionando así como gancho para conectar con sus dueños o dueñas de forma sentimental. Igualmente se otorga un bronce a "Shades of Red", la campaña creada por David Madrid para Coca-Cola en homenaje a los pequeños negocios mexicanos.

En Creative Effectiveness, donde partíamos con 3 Shortlist, se ha traducido en 1 Plata para “Find your Summer”, de Lola Mullenlowe para Magnum. Mientras que en Creative Strategy hay un bronce para “Meet Marina Prieto”, de David Madrid para JCDecaux. La campaña se llevó el Grand Prix en Creative B2B en la pasada edición del Festival. 

Dentro de la sección de Innovation hay un bronce más para la campaña “Painvisible”, de VML Madrid para Aritium, que ya habia sido premiada en los dias previos de esta 72 edición del festival.