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Initiative Spain gana de nuevo la cuenta de medios de Turismo de Canarias

IPG Mediabrands refuerza su negocio en 2026 tras ganar el concurso abierto tras el verano por el organismo canario, una de las cuentas de medios de más peso y envergadura dentro del sector público

Turismo de Canarias adjudica de nuevo a IPG Mediabrands Spain la gestión de su estrategia global de medios, concretamente a la agencia de medios Initiative Spain. Una decisión que consolida una alianza que sitúa  la división de medios del grupo multinacional IPG como socio estratégico en la definición de medios y ejecución de la visión de la marca, así como en el fortalecimiento de su competitividad y proyección internacional. Durante los últimos ocho años IPG ha acompañado la evolución de Turismo de Canarias haciéndose cargo de la estrategia de medios para la entidad y su marca, apostando por la innovación y creando formatos capaces de viajar a nivel mundial, así como estrategias omnicanal que han contribuido a posicionar al archipiélago en mercados clave desde el punto de vista de la industria turística para la región española.

La licitación lanzada por Promotur Turismo de Canarias este año 2025 para “planificación y compra de medios publicitarios para la estrategia de comunicación B2C de las marcas del destino turístico Islas Canarias” cuenta con un presupuesto base de 56,4 milloners de euros para el conjunto del contrato a ejecutar. La cifra corresponde a un plan de gasto en campañas publicitarias en medios (offline y online), dirigidas a los mercados regionales, nacionales e internacionales para promocionar las “marcas del destino turístico Islas Canarias”.

 

El turismo en Canarias tiene un peso muy significativo en la economía regional, representando, aproximadamente, el 35 % del PIB regional de las islas y el 40 % de la fuerza laboral del archipiélago

 

El proceso de licitación ha incluido criterios técnicos, estratégicos e innovadores, según señalan desde IPG Mediabrands: "Initiative obtuvo la puntuación más elevada, un resultado que evidencia la consistencia y el nivel diferencial de la propuesta presentada.Esta adjudicación nos llena de orgullo y confirma la confianza de un cliente clave para nosotros, con una visión internacional y un alto nivel de sofisticación en medios. Asumimos esta responsabilidad con ilusión y compromiso. Gracias a Turismo de Canarias y a los equipos por demostrar que podemos lograr resultados extraordinarios. Este proyecto es una oportunidad para generar impacto real y elevar juntos el valor de una marca única", subraya Vicente Ros, Managing Director de Initiative España.

El enfoque diseñado para esta nueva etapa incorpora una visión integral del destino y de los mercados en los que opera, combinando planificación estratégica, compra y activación multicanal, modelos de optimización basados en data e inteligencia artificial, integración de nuevos canales emergentes, compra programática de alta precisión y sistemas de medición avanzados. A ello se suman formatos de Content & Entertainment, un ámbito que ha demostrado ser especialmente valioso para la marca Islas Canarias.

Este trabajo conjunto permitirá a Turismo de Canarias fortalecer su competitividad, anticiparse a la evolución del viajero y continuar consolidando su posicionamiento como destino de referencia durante todo el año nacional e internacionalmente. "Gestionar la comunicación de un territorio tan estratégico como el archipiélago canario, la frontera más occidental de Europa, es una responsabilidad que asumimos con entusiasmo y con una ambición muy clara: aportar soluciones contemporáneas, basadas en datos, tecnología y creatividad aplicadas con sentido y precisión. Este proyecto nos impulsa a seguir elevando el estándar del sector y demuestra que cuando apostamos fuerte, entregamos resultados que generan valor real", concluye David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia.

 

Imagen cabecera: visual de una de las últimas campañas lanzadas por Turismo de Canarias