Actualidad

IPG pone en marcha Cadreon en España

Se trata de una plataforma tecnológica especializada en compra programática que permite conectar con el público objetivo en tiempo real.

Interpublic Group ha puesto en marcha en España Cadreon, una plataforma tecnológica  especializada en la compra de espacio y medios de forma programática, lo que permite a los anunciantes conectar con su público objetivo en tiempo real, según detallan sus responsables. Cadreon operará como parte de la unidad especializada en medios online Mediabrands Audiencia Platform (MAP), en la que también se engloba Reprisemedia. "La plataforma mejorará la capacidad de los anunciantes para dirigirse directamente a unas audiencias específicas, así como su acceso a un gran volumen de inventario (display, video, móvil o redes sociales) a un coste muy competitivo. Desde la plataforma se pueden controlar todas las fases de una campaña online, desde su planificación, ejecución, análisis y optimización", explican

La puesta en marcha en España conlleva cambios en el organigrama de las empresas a las que se vincula la plataforma. De esta forma Mariano Bañón deja la dirección de Reprisemedia y asume la de la unidad MAP. Cadreon estará a cargo de Israel Ruesga, que se ha incorporado a la compañía como máximo responsable en España.

El lanzamiento de Cadreon amplía la presencia de IPG en España, multinacional que tiene otras compañías agrupadas bajo el paraguas Mediabrands, como Initiative, UM, Orion, Magna Global y Reprisemedia.