Joaquín Cuadrado, director de data y tecnología de Publicis Media

Joaquín Cuadrado se incorpora al equipo de Publicis Media como nuevo director del departamento de TAAG (Technology And Activation Group), recién creado.  Desde su posición, gestionará y promoverá el uso de las soluciones tecnológicas en la compañía utilizando los datos como base para la creación de audiencias que se activarán en la estrategia de conexiones personalizadas en la planificación, activación y optimización de campañas de comunicación.

Con una experiencia de más de 10 años en el sector del marketing digital, Joaquín comenzó como ingeniero de soporte en Weborama. Posteriormente tuvo la oportunidad de conocer la perspectiva de los medios, desde el lado de la oferta, como soporte técnico en Smart AdServer para el Sur de Europa y Latam. Tras este paréntesis regresó a Weborama y con la experiencia adquirida en el lado del proveedor tecnológico, pasó al mundo de las agencias de medios. Primero en T2O Media, como responsable de Innovación y Preventa de Soluciones Tecnológicas. En una segunda etapa, como coordinador del Trading Desk de Iris Media. Y finalmente, en Annalect, la división especializada en Data & Analytics de Omnicom Media Group. 

“Data & Technology confluyen actualmente como dos disciplinas clave al servicio de marketing. Dejamos de estar en una época de cambios para afrontar un cambio de época impulsado por nuevas tecnologías, procesos y perfiles profesionales dentro del mundo de las agencias publicitarias”, afirma Cuadrado, quien reporta a Rebeca Benarroch, data science lead de Publicis Media.