José Antonio Lombardía, nuevo director general de Optimedia

Sustituye a José Ignacio García, que ha sido promocionado a ceo de ZenithOptimedia Portugal

 

 

José Antonio Lombardía ha sido nombrado director general de Optimedia España (con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla), puesto desde el que reportará a Fernando Rodríguez, recientemente nombrado consejero delegado de ZenithOptimedia Iberia. 
Lombardía sustituye en el cargo a José Ignacio García, quien ha sido promovido a CEO de ZenithOptimedia Portugal, después de haber pasado los últimos siete años al frente de Optimedia Madrid.
José Antonio comenzó su carrera en 1.992 en Procter & Gamble, en el departamento de marketing de Gran Consumo, gestionando diferentes categorías de productos como Pantene y H&S. En 1.996 se incorporó como director de marketing a Movistar España, hasta el año 2.001, fecha en la que fue nombrado subdirector general de marketing para LATAM. En 2008 se incorporó al grupo ZenithOptimedia, dentro de la división de Zed Digital, como managing partner de Mobile Marketing e Innovación.  Durante este periodo, entre otros temas, ha sido el artífice en España del lanzamiento de Phone Valley, compañía especializada del grupo en desarrollar acciones de marketing vía móvil. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense así como MBA por la Universidad de Chicago y PDG por IESE.