Advertisement

Lucía Álvarez, social media director de OmnicomMediaGroup

Procede de La Despensa, donde ha trabajado como estratega y directora de social media.

OmnicomMediaGroup ha incorporado a su división de Social Media a Lucía Álvarez en calidad de social media director, para dar servicio a los clientes de las agencias del grupo, OMD y PHD.
La trayectoria profesional de Lucía Álvarez está muy vinculada a marcas, usuarios y a la construcción de relaciones duraderas entre ambos. Según la propia Lucía Álvarez, “las redes sociales suponen una oportunidad para poner en marcha estrategias de comunicación más enriquecedoras e integradas para los usuarios y que ayuden a las marcas a trabajar de forma innovadora en sus objetivos de negocio”.
En su trayectoria profesional ha ejercido como brand manager en Isobar (grupo Dentsu) para los clientes Opel Spain y grupo Mondelez, entre otros, encargándose de la gestión y coordinación de los equipos integrados de research, creatividad, estrategia y social media. En 2011 se incorporó a La Despensa donde ejerció como estratega y directora de social media durante tres años para MINI España, Reebok, Nestlé, Unilever, Schweppes y Microsoft, ocupándose de la gestión de marcas en el ámbito digital y social, la definición de estrategias globales de comunicación y el seguimiento y medición de campañas.
Sus inicios están vinculados a Bloom Consulting, empresa donde ejerció como consultora de Branding dando servicio a clientes como Gobierno de Letonia, Hoteles Barceló y Néctar Seguros de Salud, y posteriormente siguió trabajando en distintas agencias