Actualidad

Maxus inicia nueva etapa

Tras desligarse definitivamente de CICM y de finalizar, en enero de este año, su proceso de compra a WPP

Maxus adquiere nuevo posicionamiento que aúna los valores que el mercado ha reconocido tradicionalmente a CICM, como la capacidad de servicio, la notoriedad o su equipo multidisciplinar, con la gran solidez y poder de compra que le otorga su pertenencia a WPP y su red de agencias de medios, GroupM, según han comentado José María Sanabria, CEO de GroupM España, y Carmen Novo, CEO de Maxus.

Bajo el lema  “Lean into change”, la agencia pone su foco en el consumidor. “Hacemos estrategias de medios masivos, pero personalizadas a cada consumidor”, asegura Carmen Novo, quien describe las cinco fortalezas de la agencia: su metodología de trabajo Relationship Media, su red de servicios; la solidez, liderazgo y poder de compra de GroupM, el uso integrado de herramientas y un equipo multidisciplinar formado por expertos en datos, estrategias y planificadores de comunicación, junto con los especialistas en cada campo. Novo asegura que Maxus trasciende del concepto 360º y apuesta por un planteamiento en el que el consumidor es el principio de la comunicación y no el fin. Se construye así una comunicación con marcado carácter digital que hace honor al “comparto luego existo”.

Novo también ha destacado los modelos de negocio de Maxus: Xaxis, empresa de compra de audiencias presente en 11 países; Quisma, división de marketing de resultados online, y Kinetic, compañía especializada en exterior desde la audiencia de los soportes, no desde la ubicación de los mismos.

José María Sanabria considera que a la vista de la evolución del mercado publicitario “es necesario que todos ordenemos nuestra casa, utilizando de forma inteligente las economías de escala. Los anunciantes van a pagar menos a todos y tenemos que estar preparados para ello”. El CEO de GroupM piensa que el futuro de  las agencias de medios “depende de la convergencia entre tecnología y medios, dando mucho valor a los datos para poder targetizar”.

Coincidiendo con estos cambios, la compañía estrena la web, www.maxusglobal.es.