Actualidad
Advertisement

Maxus lanza en España Metalworks

La nueva metodología basada en el uso creativo de la tecnología llega a España

Maxus España se refuerza poniendo oficalmente en marcha la división Metalworks, especializada en Research & Development y coordinada a nivel global a través d ela red Maxus Global. Esta unidad está enfocada a facilitar a anunciantes servicios de creación de contenidos e historias para las marcas, así como la construcción de "experiencias relevantes a partir de la unión creativa entre arte, ciencia y tecnología", según detallan sus resposables, con Nico Abbruzzese al frente (su creador y Global Director of Creative Technology de Maxus).

Aprovechar la energía que se genera en un parque infantil en India para alimentar un pueblo y su economía y conseguir incrementar la venta de bombillas en un país donde la electricidad escasea. Analizar cómo influye un atasco en el uso de dispositivos móviles y sus aplicaciones para ofrecer nuevos puntos de vista sobre los consumidores locales son tan sólo dos de los numerosos casos de éxito de Metalworks en el mundo.
"Pero hay más, gracias a Metalworks también se detectó  exactamente cómo en Australia se produce una relación entre la bajada de las temperaturas con la búsqueda de antigripales en internet, lo que ha servido para redirigir la estrategia publicitaria de un laboratorio; y también fue posible incrementar la venta de un complejo vitamínico gracias a la pasión por el selfie”, explica el directivo.

Metalworks es una iniciativa creada en Singapur en 2012 con el objetivo de hacer realidad el posicionamiento de Maxus “Lean Into Change”, a través de la investigación tecnológica y su aplicación creativa en la comunicación entre marcas y personas. Según Carmen Novo, CEO de Maxus España, Metalworks es una metodología "muy próxima al posicionamiento de Maxus donde encaja perfectamente y constituye un hecho diferencial. La división está en relación estrecha con las personas y sus experiencias y permite a las marcas conectar eficazmente con los consumidores”.

Metalworks, va más allá de lo digital, conecta la tecnología con la creatividad mediante el uso de algún dispositivo que sea útil para el consumidor y lo hace evolucionando constantemente y en permanente innovación en cada una de las campañas en las que participa.

Esta unidad está respaldada por un equipo multidisciplinar con diferentes talentos, desde creativos, pasando por programadores a expertos en innovación tecnológica, como fundadores de startups, producers de agencias digitales, estrategas creativos, artistas tecnológicos, investigadores licenciados en Standford o desarrolladores de hardware y software.  Research & Development es hoy en Maxus un departamento clave, una incubadora de proyectos innovadores que debido a su éxito se ha extendido por toda la red mundial de Maxus y, por tanto, a sus clientes. Marta Jiménez, Special Actions & Entertainment Director de Maxus será la persona responsable de la implementación de Metalworks en España.