Actualidad

Mediacom retiene la cuenta de Xiaomi

La agencia de medios informa sobre la renovación de su contrato con Xiaomi a nivel mundial

Con esta decisión, la firma asiática mantiene la confianza en la agencia de GroupM, que ya era responsable de esta tarea desde agosto de 2020. Desde entonces, MediaCom ha desarrollado para Xiaomi diferentes proyectos como el lanzamiento de la serie de smartphones MI 10T, que incluyó una importante campaña multimedia.

Tras la renovación del acuerdo, el primer proyecto que ha implementado la agencia para la marca ha sido el lanzamiento de su nueva Serie Xiaomi 11T 5G, iniciado el pasado 15 de septiembre a nivel mundial, incluido el mercado español. En palabras de Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia, "Para nosotros es esencial poder contar con una agencia de medios que vaya de la mano con nuestra estrategia comercial y de marketing. En Xiaomi contamos con un muy amplio portfolio de productos y para nosotros es vital dar a cada uno de ellos la visibilidad y comunicación en medios que se requiere. En este sentido MediaCom es nuestra agencia aliada para poder plasmar toda nuestra innovación de producto en formatos de branding espectaculares y con una gran visibilidad para el gran público".

En opinión de Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España, "Para MediaCom la renovación de este acuerdo de colaboración con Xiaomi supone nuevas oportunidades para seguir acompañando a la marca en su posicionamiento a nivel mundial y el lanzamiento de sus principales novedades de producto. Estamos muy satisfechos por esta continuidad y agradecemos a Xiaomi su confianza durante todo este tiempo".

Para Eva Reche, directora de servicios al cliente de Mediacom y responsable de la cuenta, Xiaomi es uno de los clientes más retadores que se ha encontrado en su carrera: "No sólo por su situación de negocio, ha conquistado el liderazgo en ventas en su categoria en tan solo 3 años peleando frente a otros anunciantes con mayores inversiones, sino también por lo que esto representa a la hora de plantear cualquier estrategia, explotando al máximo las posibilidades de digital y la data. Es un lujo trabajar para Xiaomi ya que te obliga a estar innovando continuamente para ir un paso por delante de sus competidores".

Imagen de cabecera: El actor Miguel Angel Silvestre protagonizó una de las últimas acciones publicitarias lanzadas por Xiaomi en España, ideada por la agencia Acciona Ingeniería Cultural y gestionada por Mediacom