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Mediasapiens, agencia responsable de las campañas contra la Violencia de Género y Sexual

El contrato se ha basado a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad y perteneciente al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad

Mediasapiens Spain ha sido la agencia de medios elegida para la difusión de las nuevas campañas para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, encaminadas a la concienciación social contra la Violencia de Género, la Violencia de Género Adolescente y la Violencia Sexual durante 2019. Dicha adjudicación se produce dentro del Acuerdo Marco 2017 para la gestión de campañas de publicidad institucional, y después de que Mediasapiens lograse la propuesta más ventajosa entre los distintos criterios de valoración de todas las agencias participantes.

La primera de las prioridades será la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos, incluyendo como parte de la misma la violencia contra la infancia y las mujeres. Dicha prioridad se plasma en el objetivo de promover la difusión y conocimiento de los valores y principios constitucionales, dentro del que se encuadra la actuación ‘Concienciación Social contra las Distintas Formas de Violencia Contra las Mujeres’, materializada en diversas campañas de publicidad institucional. Uno de los principales objetivos del Ministerio responsable es aumentar la concienciación sobre el problema de la violencia contra las mujeres, en todas sus formas, e insertarlo como una de las manifestaciones más graves de la desigualdad, para de este modo actuar sobre las causas que dan lugar a él y, así, conseguir avanzar en prevención.

Básicamente, las campañas están dirigidas a la sociedad en general, como ciudadanía concienciada y activa que reconoce los signos de la violencia, lucha contra ella y debe comprender que erradicar la violencia es una labor prioritaria. Sin embargo, los mensajes se remarcan hacia tres segmentos fundamentales:

  • Mujeres de diferentes edades, con el fin de que aprendan a detectar los signos de la violencia y sepan que existe un sistema institucional que cuenta con profesionales que les pueden ayudar
  • A los hombres, con el fin de concienciarlos sobre la negatividad de la violencia sexual y del machismo y de sus implicaciones respecto a las mujeres en concreto y respecto a la sociedad en general, y del hecho de que las mujeres no son un objeto sexual a su libre disposición
  • A los adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, así como su entorno más cercano (familia, amistades, profesionales de la educación o del ámbito sanitario)

El presupuesto total de la acción para medios asciende a los 5 millones de euros y utilizará un mix amplio basado en televisión, medios gráficos, radio, exterior, cine e internet. Todas las acciones se llevarán a cabo durante el último cuatrimestre del año, coincidiendo con la puesta en marcha de diversas propuestas y acciones especiales, de cara a conseguir la máxima cobertura, eficacia y notoriedad.

La campaña quedará liderada por Elena Monteagudo, quien contará con el apoyo de Susana Ranz, Rafael García, Luis Miguel Hernández, Lorena Hidalgo, Rafael Saiz y Sandra Dolz, quienes se encargarán de coordinar con el cliente y gestionar las acciones que se lleven a cabo para la puesta en marcha del proyecto.

“Los principales motivos para no denunciar los malos tratos tienen que ver con el desconocimiento del problema, el miedo y la vergüenza. Por ello, estas campañas son necesarias para conseguir que toda la sociedad, empezando por las propias mujeres, cada vez se conciencien más en la lucha contra la violencia de género en todas sus formas, ya que cualquiera de nosotros está preparado para identificar las primeras señales del maltrato, rechazando este tipo de comportamientos y apoyando a las víctimas, para que estas sean conscientes de que cuentan con personas dispuestas a ayudarlas”, explica Guillermo Hernández, CEO de Mediasapiens Spain.

 

La imagen de cabecera corresponde a la última campaña contra la violencia de género del Gobierno