Mindshare España pone en marcha una división especializada en social media

La división, orientada a rentabilizar al máximo las inversiones de sus clientes en los nuevos canales sociales, estará dirigida por Encarni Bueno.

Mindshare Spain (grupo WPP) ha creado una nueva área de especialización en medios sociales con el objetivo de optimizar las iniciativas publicitarias de sus clientes en estos nuevos canales sociales. "Estas iniciativas tienen como principal característica que se planifican y se resuelven en el mismo entorno social y están orientadas a una búsqueda constante de KPI´s sociales como el incremento del número de fans, el aumento del número de participantes en acciones especiales, y otras variables que determinan el éxito o el fracaso de una acción publicitaria en Social Media", detallan desde la agencia.

Al frente de todas las labores de consultoría, asesoramiento estratégico, monitorización y seguimiento de las campañas de Social Optimization, se situará Encarni Bueno, anteriormente integrante del departamento de Social Media y del equipo liderado por Nacho Suanzes (Partner Invention de Mindshare Spain), que cuenta con experiencia en la gestión de campañas publicitarias en los nuevos medios. Su trabajo consistirá en analizar y procesar todos los datos que se generan en el  entorno social a lo largo del desarrollo de la campaña, con vistas a optimizar las estrategias publicitarias en base a indicadores como el ROSS (Return on Social Spend).