Actualidad
Advertisement

Nace Arroba Media, nueva división de medios de la agencia española Arroba

La empresa refuerza su oferta de servicios con esta unidad de compra y planificación estratégica de medios muy enfocada a digital y a performance

La agencia de publicidad española Arroba amplía sus servicios con la creación de una nueva división de medios que operará bajo la denominacón de Arroba Media. La división operará como una agencia de medios independiente, native digital y basará sus pilares en talento y la gestión integral de las campañas de medios, según han explicado sus respomsables. El objetivo de su puesta en marcha es ampliar la oferta de servicios a las necesidades de los clientes actuales de Arroba, una agencia nativa digital que en los últimos años ha afrontado un proceso de reestructuración y enfoque abriéndose a nuevos campos, más allá de lo meramente digital.

El valor diferencial de Arroba Media, frente a otras agencias de medios, se basará en el uso de la tecnología y el dato, como eje fundamental para el desarrollo de sus planificaciones. “La planificación de audiencias, el análisis del momento más adecuado para el impacto a un usuario en función de su journey y la utilización del dato de forma predictiva y creativa, es la fórmula con la que hoy día las marcas pueden sacar un mayor rendimiento a sus inversiones”, comenta Ismael Alcolea, profesional que se incorporó a la agencia a finales de 2016 y que liderará esta nueva división en calidad de head of media and performance de Arroba.

El mundo de la comunicación y el advertising cada vez es más complejo y el mercado demanda nuevos modelos de colaboración  con las agencias, servicios muy profesionalizados, transparencia 100%, multiplataforma y con mucho, mucho Data. Para Alcolea, profesional con una amplia experiencia internacional en el campo de respuesta directa y programática, “este proyecto supone una oportunidad de unir esa empatía desde el punto de vista de cliente, con la experiencia y gama de servicios que ofrece Arroba”. A lo largo de su carrera ha formado parte de Telecinco, Línea Directa Aseguradora, Cigna, Qenta Nova y es profesor de marketing online en diferentes centros de formación en España.

Arroba Media, comienza su actividad trabajando para marcas como Meliá, Instituto de Empresa u Oxford University. “La clave es convertirse en un partner estratégico de nuestros clientes, saber exactamente dónde aportamos valor, y por lo tanto tener conocimiento de todo el proceso conversión y Live Value Costumer”, señala su director.