Actualidad

Nueva directora de desarrollo de negocio en GroupM

Hsta la fecha era directora de marketing y operaciones en Disney Media+, comercializadora de Disney.

GroupM, la unidad de WPP que agrupa a sus agencias de medios, ha nombrado a María Gil directora de desarrollo de negocio, un puesto que estaba vacante desde que el pasado mes de marzo Javier Sarasola abandonase el grupo. Desde esta posición se encargará de coordinar la actividad comercial de las cuatro agencias de GroupM en España: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare.

Gil es licenciada en Psicología, diplomada en Publicidad y master en dirección comercial y marketing en IDE-CESEM. Antes de incorporarse a GroupM España era directora de marketing y operaciones en Disney Media+, comercializadora de Disney. También trabajó en Expressive Media Projects, donde fue directora de ventas y marketing durante más de cuatro años. Asimismo, durante más de diez años trabajó en diferentes televisiones privadas de nuestro país como Antena3 o Cuatro, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad como directora de servicios de marketing de Cuatro y Digital+. También conoce el sector de las televisiones y radios autonómicas, ya que estuvo en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) durante más de siete años.