Actualidad
Advertisement

OMD Spain refuerza su plantilla con el fichaje de José-Luis Núñez en el área de programática

Ejercerá como director de la división dentro de la agencia de medios
 
OMD España refuerza su área digital incorporando a José-Luis Núñez como nuevo jefe o director de publicidad programática. Experto tanto en la compra como en la venta programática y en el desarrollo de servicios de valor añadido digitales, Núñez reportará directamente a Sandra Sotelo, directora del área digital dentro de la compañía del grupo Omnicom España.
 
Este profesional cuenta con experiencia avanzada tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda en programática. Desde el punto de vista de compra, desde 2013, ha trabajado con DSPs tanto de vídeo como display como DBM, DataXu, Tubemogul, AdapTV, Appnexus, etc. y en la venta con SSPs como Appnexus, Liverail, SpotX, SmartX, DFP, AOL One, etc. Además, ha trabajado también con DMPs como Bluekai y Nielsen desde la definición de la taxonomía hasta la ejecución y optimización de campañas sobre la data adquirida. Estudió la especialidad de Telemática de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid. En sus inicios profesionales trabajó como jefe de proyecto en Qarana Solutions en el lanzamiento de Uno-e, afrontando posteriormente otros proyectos dentro del mundo de la banca online y de las operadoras de telefonía. En 2007 entró en el mundo de la publicidad digital al lanzar la startup Zentym, enfocada al desarrollo de un Adserver y SSP de vídeo para televisión en el móvil. Igualmente formó parte de empresas como Crazy4Media y Netsales. Entra a formar parte de OMD Spain desde Smartclip, donde ha definido la estrategia de venta programática en la compañía.