Se trata de una nueva unidad independiente que opera desde Colombia enfocada al influencer marketing
Omnicom Media Group ha lanzado en Colombia la unidad Creo (CREO), una nueva agencia que operará como unidad independiente del grupo para el mercado local y la región y que busca integrar el influencer marketing dentro del ecosistema de planificación de medios y marca. "Esta expansión hace parte de la estrategia global de OMG para consolidar todas sus capacidades de influencer marketing bajo la marca Creo, donde busca asegurar que cada cliente, en cualquier mercado tenga acceso a las mismas herramientas, talento y tecnología basados en datos. Creo ofrece un enfoque consistente y escalable que convierte la influencia en resultados de negocio medibles", indican desde el músculo de medios del holding Omnicom.
Creo llega al mercado colombiano con una misión clara: elevar a los influencers más allá de la creación de contenido y posicionarlos como canales de medios medibles, que pueden ser planificados y optimizados con el mismo rigor que cualquier otra inversión en medios. "Al integrar modelos de atribución avanzados, agentes de inteligencia artificial y métricas de rendimiento de negocio, Creo conecta directamente las acciones y los contenidos de los creadores con KPIs como ventas, transacciones y retorno de inversión", recalcan. Al frente de esta unidad se colocan Jaramillo (Drum Colombia), Andrea Cuenca (Creo Colombia) y Hernán Peña (OMG Colombia)
En el núcleo tecnológico de Creo, se encuentra Omni, la plataforma de orquestación de marketing exclusiva de Omnicom, que permite una planeación centrada en la audiencia, basada en insights culturales, predicción del rendimiento del contenido y marcos robustos de medición.
Creo, opera en más de treinta mercados en todo el mundo, respaldada por una red global de más de 300 especialistas y agentes de IA integrados, como el Creator Performance Predictor y el Influencer Agent, que analizan las dinámicas de las redes sociales para predecir qué creadores generarán la mayor influencia, relevancia cultural y potencial de conversión dentro de temas y comunidades específicas.
En España, por erjemplo, la marca se consolidó a lo largo de 2024 y en este 2025 bajo el liderazgo de Paula Torres, ofreciendo estrategias de marketing de influencia altamente especializadas e integradas en los planes de medios de los clientes líderes en industrias como belleza, automoción, alimentación, entretenimiento, retail o QSR.