Actualidad

Otorgados los Premios Laus 2023

El urbanismo táctico del Ayuntamiento de Barcelona, de Arauna Studio, Grand Laus 2023 en diseño gráfico. Las categorías de Digital, Publicidad y Audiovisual también reparten grandes premios: uno para la website de Silencio, otro para la acción 'Muchoyó', ideada por Jorge Martínez, F33, Collage, Arena y Hyp y un tercer gran premio para 'InTENsity', de Brut y Bounty Banana, respectivamente

Hoy se ha celebrado por parte de la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ADG-FAD, celebra la Nit ADG Laus, la gran cita en la que se entregan los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Convocados desde 1964, llegan este año a su 53ª edición, batiendo records de participación con 1.200 proyectos presentados en total. El jurado de este año ha otorgado premio a 313 proyectos, repartidos de la siguiente manera: 4 Grand Laus, 1 Young Talent, 42 Laus de Oro, 89 Laus de Plata y 177 Laus de Bronce. También ha recibido el premios laus de Honor el diseñador Cruz Novillo y el CCCB, que recibió un Laus de Empresas y Entidades, dos premios honoríficos escogidos por un comité de expertos. 

Los Premios ADG Laus se dividen en seis categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual, Estudiantes y Aporta. Dentro de cada una de ellas los proyectos, presentados en diferentes apartados, compiten por conseguir los Laus de Bronce, Laus de Plata y Laus de Oro. Los premiados con un Laus de Oro en cada categoría pueden alzarse con un Grand Laus y, en el caso de los estudiantes, un Young Talent. El reparto de los premios recae en los diferentes jurados de cada categoría, formados por profesionales de prestigio del sector, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan, este año, Luís Morillas de Morillas Branding, Liza Enebeis de Studio Dumbar, Titti Kurppa de Kurppa Hosk o Demian Conrad de Automatico Studio.

El gran premio en diseño gráfico ha sido para 'Urbanismo táctico', un proyecto integral de identidad visual desarrollado por Arauna Studio para el Ayuntamiento de Barcelona. 

 

 

En digital, el máximo galardón ha recaído en 'Silencio – Digital products for contemporary brands', un desarrollo autopromocional del estudio Silencio.

 

 

En el apartado de publicidad la ganadora del gran premio ha sido la campaña 'Muchoyó', ideada por Jorge Martínez, F33, Collage, Arena y Hype para The Children’s Revolution.

 

 

En audiovisual se lo lleva la pieza 'InTENsity', cortometaje creado por Brut y Bounty Banana.

 


Descarga el palmarés completo en el adjunto a esta pieza informativa

 

 

 

 

 


(36 Kb)