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Publicis Media se reorganiza con cinco agencias y siete áreas

Starcom, Zenith Media, Mediavest Spark, Blue 449 Optimedia y Performics serán las enseñas de las agencias del grupo, con la colaboración de siete áreas transversales que proporcionan a las agencias apoyo en Data; Technology & Innovation, Content, Performance, Analytics, Research & Insight; Trading & Buying; Business Transformation, y Bussines Development & Communications.

Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media, ha presentado esta mañana la nueva estructura del grupo, fruto de los cambios radicales en el sector, que queda organizada, tras la desaparición de  los holdings Starcom Mediavest, Zenith Optimedia y Vivaki, en cinco agencias y siete áreas transversales, todas ellas dependientes del grupo en nuestro país.

La nueva estructura está formada por las agencias Starcom, que tiene a Miguel Ángel García como CEO, que también impulsará el lanzamiento de Mediavest Spark en los primeros meses del 2017; Zenith Media, con Cristina Rey como CEO, procedente de Optimedia y sustituyendo a Candi Rodríguez, que continuará como consultora del grupo por motivos personales; Blue 449 Optimedia, fruto de la fusión de Optimedia y Blue 499, que estará liderada por Carlos Casado; y Performics, que será dirigida por Cristina Barranco como general manager.

Todas estas agencias reportan a Publicis Media, liderada por Fernando Rodríguez como CEO; Antonio Pérez-Mates, chief financial officer, y Ana Arias,  como chief talent officer. Y los Bussines Practices estarán dirigidos por; Patricia Benarroch (data, technology & innovation y analytics, research & insight); Antonio Bermúdez (Content); Cristina Barranco (performance practice); Michel Botella (media exchange); Miguel Esteban (business transformation) y Beatriz Fernández (business development & communications).

Los cambios responden, según Miguel Esteban, a “una nueva revolución industrial, la 4.0, definida por la conectividad, que tiene al consumidor como corazón de esa transformación, que se caracteriza por una respuesta creativa y tecnológica”.

Fernando Rodríguez, máximo responsable de Publicis Media, afirma que su compañía ya ha realizado la transformación hacia una compañía conectada y que se sustenta en tres pilares: trust, talent y transformation. Actualmente cuenta con una  facturación global de 72.000 millones de euros,  278 oficinas en 78 países y 17.500 empleados.

Más información en el Publicista 353.