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Ramón Alonso se incorpora a GroupM como chief investment officer

Este perfil, que se suma a los tres anunciados en enero pasado, ayudará a consolidar el nuevo modelo de agencia que viene construyendo

Sebas Muriel en los últimos meses GroupM ha anunciado la incorporación a su comité ejecutivo de Ramón Alonso como chief investment officer, que se suma a los tres nuevos perfiles que se incorporaron a su equipo directivo en enero de este año. Al igual que los anteriores, -que agrupan las áreas de negocio, data, construcción de marca, estrategia y talento-, se trata de un perfil transversal de nueva creación que completa la renovación que Sebas Muriel viene impulsando en el grupo en los últimos meses.

Ramón Alonso lleva más de 25 años vinculado al mundo de los medios. Comenzó su carrera en G+J, compañía editorial del grupo Berlstesmann. Su siguiente paso ya fue en una agencia de medios, en concreto, en Mediacom (ahora EssenceMediacom), donde puso en marcha con éxito una de las áreas de planificación, negociación y compra de medios (AoR) para Procter&Gamble.

Posteriormente, en su etapa en Dentsu, ha participado en el crecimiento y consolidación de este grupo desde diferentes unidades y empresas: Carat, Aegis, Dentsu Aegis Network y, finalmente, Dentsu. Ha liderado la creación y desarrollo de Amplifi en España, la unidad global de media investment de Dentsu Aegis Network, donde ha dirigido grandes equipos y ha desarrollado nuevos modelos de éxito y eficiencia en las áreas de planificación, negociación y compra de medios.

Ahora vuelve a GroupM para aportar su visión y liderazgo en media investment y contribuir a la consolidación del nuevo modelo de agencia que viene construyendo Sebas Muriel, basado en la creación de áreas transversales y equipos multidisciplinares que respondan a las necesidades de negocio de los clientes con soluciones diferenciadas y más innovadoras.

Para el CEO de GroupM, “con la llegada de Ramón Alonso reforzamos otra de las áreas transversales clave para mejorar nuestra propuesta de valor a los clientes y lo hacemos, además, con un profesional que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la publicidad y con un profundo conocimiento de la industria y de los retos a los que se enfrenta en estos momentos”.

Según explica Sebas Muriel, “este nuevo perfil, que se une a los que ya incorporamos hace dos meses, nos va a ayudar a consolidar el modelo de transversalidad en el que ya venimos trabajando, a la vez que complementamos y potenciamos nuestras capacidades en media investment desde un enfoque más innovador para ofrecer a los clientes propuestas diferentes”.

El pasado mes de enero se incorporaron a GroupM en funciones transversales de data, negocio, estrategia, construcción de marca y talento, Alba Casero como CTO, Beatriz Bosch como CPO e Ícaro Moyano como CSO.