La agencia de medios será la responsable de la planificación y compra de medios de la campaña institucional, que se desplegará entre octubre y noviembre en televisión, radio, prensa, digital y exterior
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha adjudicado a Somossapiens la campaña institucional “Difusión y Visibilización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, con un presupuesto de 2 millones de euros.
La adjudicación se enmarca en el Acuerdo Marco 50/2023 para la gestión de campañas de publicidad institucional y se resolvió tras un proceso competitivo en el que la agencia presentó la propuesta mejor valorada según los parámetros técnicos y económicos fijados en los pliegos.
La campaña tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre de 2025 y se difundirá a través de un mix de medios que incluirá televisión, radio, prensa escrita, digital y publicidad exterior. Según el Ministerio, las acciones estarán diseñadas para garantizar cobertura, accesibilidad, transparencia y eficacia, además de contar con trazabilidad y verificación independiente de resultados.
Guillermo Hernández, CEO de SomosSapiens, destaca que este contrato “supone un impulso a nuestra visión de agencia, orientada a ofrecer soluciones integrales y efectivas para las instituciones y la sociedad”.
El nuevo proyecto se suma a la trayectoria de crecimiento de SomosSapiens, que recientemente reforzó su estructura con la integración de Zizer, ampliando así sus capacidades en innovación y liderazgo en el mercado nacional de agencias de medios.