Advertisement

Turespaña asigna su cuenta a MPG

En principio la agencia d emedios manejaría la cuenta de medios de este anunciante a nivel global, tanto en medios offline como interactivos y digitales.

El Instituto del Turismo de España, Turespaña, ha confiado de nuevo su cuenta de medios a MPG, la agencia de medios del Grupo Havas. La oficina de Madrid de la agencia ya manejaba hasta la fecha parte de su cuenta, pero a partir de ahora manejará su totalidad (medios off y online). El presupuesto total es de 42 millones de euros para el año 2009. En el concurso, que fue convocado el pasado mes de diciembre, participaron MPG, Mediaedge:cia y Carat.

La propuesta planteada por MPG ha estado centrada en el objetivo principal planteado por Turespaña: resaltar aquellos atributos diferenciales de España en materia de turismo frente a sus competidores (la forma y el estilo de vida español; el entorno europeo, cercanía, seguridad y calidad; personalización de la oferta; riqueza de patrimonio y eventos culturales). La campaña también está orientada a asociar la imagen de España como marca turística a su realidad actual y a sus valores: variedad de productos, destinos y singularidad de la oferta.

Asimismo, MPG busca incrementar la notoriedad de la marca en medios online de la mano del equipo de Media Contacts. Rafael Urbano, Director de MPG Madrid, ha señalado: “En momentos de incertidumbre consideramos fundamental invertir en estrategias de diferenciación, como ha hecho Turespaña. Creemos que este tipo de campañas son un elemento clave que determinará el futuro de las compañías". La campaña se podrá ver en 34 mercados entre los que se encuentran los principales países emisores de turismo de Europa, América y Australia.

(información ampliada el 23 de febrero)