Actualidad
Advertisement

Wavemaker se refuerza con la plataforma Maximize

La agencia de medios lanza una innovadora plataforma de planificación multi-audiencia que permite a los planificadores desarrollar planes multimedia para múltiples audiencias y mejorar el ROI

Wavemaker ha completado el despliegue global de una nueva plataforma de planificación de medios impulsada por IA, que opera bajo el nombre de Maximize, que permite a los planificadores de la agencia crear planes multimedia que llegan a múltiples audiencias y optimizar las inversiones en medios "en cuestión de minutos", según señalan sus responsables. "El aumento de la fragmentación de la audiencia está agregando complejidad y tiempo al proceso de planificación de medios, tanto para el cliente como para la agencia. Maximize permite a la agencia cumplir con la visión de planificación por individuos, en lugar de por segmentos de audiencia. El resultado es una planificación súper detallada, con el poder de explorar simultáneamente múltiples audiencias a través de muchos atributos y evaluar a los mejores socios de medios para crear una campaña optimizada en todos los canales en un tiempo récord", profundizan.

Impulsado por IA y mejorada con aprendizaje automático, Maximize recoge y analiza datos de fuentes globales y locales, incluidos los “first party data”, los datos de nuestro estudio global LivePanel y también los datos del exclusivo proceso Momentum de Wavemaker, fusionando el aprendizaje automático y la inteligencia humana para obtener lo mejor de ambos mundos. "Maximize aborda una de las frustraciones más largas de la industria: que todos los planes de medios tienen el mismo aspecto. Precargado con fuentes de datos muy potentes y gracias a la IA, Maximize produce planes multimedia a una velocidad increíble y tiene la capacidad intelectual para crear planes de crecimiento estratégico para nuestros clientes", explica Toby Jenner, CEO global de Wavemaker. 

Maximize fue desarrollado por un equipo de 75 estrategas, planificadores, arquitectos de datos, científicos de datos, desarrolladores de software, probadores y diseñadores con sede en el campus de Wavemaker en Varsovia (Polonia), con el apoyo de diseño de usuarios de Mirum de WPP.  Durante el desarrollo, el equipo hizo pruebas paralelas humanas frente a máquinas, desafiando a un equipo experimentado de planificadores a crear un plan que optimizara el alcance a través de tres audiencias superpuestas, y no pudieron completar la tarea. Cada vez que mejoraban el alcance de un público, perdían el alcance de los otros dos. Por el contrario, Maximize resolvió el problema en tan solo un minuto y medio. Usando Maximize, se libera a los planificadores de Wavemaker de tiempo, permitiéndoles trabajar de forma más creativa, centrándose en métodos innovadores que también pueden provocar crecimiento para los clientes. "Wavemaker ya está entregando resultados de Maximize a sus clientes, produciendo planes de medios que son un 30% de media más eficaces para los clientes", aclara Jenner.

Stephan Bruneau, Global Head of Product de Wavemaker, quien dirige el proyecto, añade: "La creación de planes de medios se ha vuelto un reto debido al mayor número de segmentos de audiencia que deben incluirse en una campaña. Algunos pueden solaparse significativamente con personas pertenecientes a múltiples segmentos de audiencia, con el riesgo de estar "sobre expuestos" a los anuncios y crear un desperdicio innecesario de dinero para los clientes. Maximize utiliza técnicas y tecnología raramente utilizadas en la industria del marketing y es, efectivamente, la única manera de resolver el problema de fragmentación de la audiencia".

"La IA ha extendido su esfera de influencia a muchos aspectos del marketing, pero hasta ahora no había llegado a la planificación de los medios de comunicación -explica Stephan Pretorius, Global Chief Technology Officer de WPP- La nueva y emocionante plataforma de planificación impulsada por IA de Wavemaker, Maximize, está destinada a transformar la forma en que sus equipos trabajan y capacitar a sus planificadores para producir los planes de medios más eficaces y eficientes hasta la fecha para los clientes, en un entorno multimedia cada vez más complejo y fragmentado".