Con el nombramiento, el grupo refuerza su ambición de ofrecer soluciones integradas basadas en datos, tecnológicas aplicadas e ideas integradas para ofrecer soluciones al cliente
Dentsu Aegis Network ha anunciado hoy el nombramiento de Wendy Clark como nueva CEO global de la compañía. Este nombramiento es la continuación de un período fundamental de transformación centrado en el crecimiento y ampliación de negocio a nivel mundial, cuyo objetivo es ofrecer servicios de marketing y soluciones integradas basadas en datos y tecnología e ideas innovadoras.
Wendy cuenta con cerca de 30 años de experiencia en el sector, centrada en la consecución de resultados, ha trabajado en cuentas como The Coca-Cola Company y AT&T, así como roles de agencias líderes en la industria. Wendy se unirá a Dentsu Aegis en septiembre de 2020 desde Omnicom Group, donde ocupó el cargo de Presidenta y CEO global de DDB Worldwide. Antes de Omnicom, Wendy pasó siete años en The Coca-Cola Company en funciones operativas globales y regionales, llegando a ocupar el puesto de Presidenta de Marcas Espumosas y Marketing Estratégico de Coca-Cola.
Clark comenta que “es un honor increíble y una gran responsabilidad unirme a Dentsu Aegis. Debido al cambio gobal sin precedentes, es más importante que nunca que estemos completamente enfocados en crear ideas eficaces y relevantes para las marcas, las empresas y sus clientes”. Y añade: “Las inversiones realizadas por DAN para adquirir y hacer crecer los activos, el talento y las capacidades adecuados, que permiten soluciones de marketing modernas, son innegables y están listas tanto para el mercado actual como para el futuro. Estoy encantada de ayudar a continuar con el rico legado de constante innovación y liderazgo de la industria de Dentsu en los últimos 100 años. He tenido el privilegio de trabajar para marcas y compañías con herencias poderosas, y eso me reafirma a creer en que las grandes marcas y compañías se benefician de tener un pie en el pasado y un pie en el futuro. Es una gran ventaja competitiva que Dentsu tenga décadas de conocimiento y experiencia que sirven tanto como base como punto de referencia incorporado para continuar impulsando a la empresa hacia adelante”.
Wendy es reconocida por su visión de liderazgo moderno, que incluye su célebre filosofía “levantar a medida que subes”, que significa llevarte talento a medida que creces. Es este estilo inspirador que ha sido ampliamente reconocido por la industria, incluido el haber sido nombrado Ad Age Executive of the Year (2017). “Realmente no puedo esperar para conocer a los más de 42.000 personas que forman parte de DAN -cuando el mundo vuelva a la normalidad tras este periodo de cambio y turbulenciapara que podamos arremangarnos y ponernos a trabajar creando valor e impacto para nuestros clientes, juntos”, explica.
Wendy reportará a Tim Amdree, presidente ejecutivo de Dentsu Aegis Network, y será nombrado executive officer Dentsu Group Inc. al mismo tiempo que Wendy se une al negocio en septiembre con la aprobación de la Junta de Dentsu Group Inc. Tim ha sido presidente ejecutivo de DAN desde su fundación en 2013, ocupando el rol de CEO a sus responsabilidades durante los últimos 15 meses, y ha liderado el proceso de búsqueda de Wendy.