WPP se lleva la cuenta global de medios del grupo PSA

El negocio está valorado en más de 875 millones de euros. A priori Mediacom dará servicio al grupo de automoción de origen francés a lo largo de toda su red internacional tras perder la cuenta de medios de Volkswagen en 2016

La agencia de medios Mediacom ha sido la elegida por el grupo frances PSA (propietario de las marcas de automoción Peugeot y Citroën) para manejar su cuenta de medios a nivel global. Según han publicado diferentes medios económicos y publicitarios internacionales, la agencia de medios del grupo WPP se habría hecho con la cuenta tras llevarse a cabo un concurso internacional en el que también han participado Zenith (Publicis Groupe), OMD (Omnicom Group) y Havas Media (Havas Groupe), que hasta la fecha era la responsable de esta labor en varios mercados como España, Francia y la región LATAM. Igualmente OMD manejaba la cuenta en otros como Reino Unido, Alemania e Italia.

Con esta decisisón el grupo concentra en las manos de Mediacom su cuenta de medios global, que ronda los 875 millones de euros anuales (fuente Recma). En españ aes uno de lso grandes anunciantes, con más de 50 millones de euros invertido en medios convencionales (fuente Infoadex) repartidos casi a partes iguales entre ambas marcas (Peugeot cuenta con cinco millones de euros mas de presupuesto para publicidad, alcanzando los 27 millones en 2016).

Vuelve por tanto Mediacom al mundo de la automoción tras perder la cuenta de medios de Volkswagen, que contrató a PHD, en 2016. Dentro del grupo WPP la nueva agencia de medios m/Six, lanzada a principios de este año (ver información aquí), gestiona igulmente las cuentas de medios de Toyota y Lexus.