Ymedia lidera de nuevo en España el ranking de agencias de medios de Recma

La consultora sitúa a Ymedia como mejor agencia de medios de España por tercer año consecutivo

Ymedia Vizeum se sitúa, con 25 puntos, en la primera posición en el ranking cualitativo de agencias de medios que cada año elabora la consultora RECMA sobre el mercado español. La agencia de medios repite la primera posición en la clasificación tras hacerlo en las ediciones de 2017, 2016 y 2014 y saca 6 puntos de distancia de las siguientes en el ranking, cuyo nombre no ha hecho público la consultora hasta el momento. La agencia es también la que obtiene la mayor puntuación en el apartado de “Vitalidad” y es la única que obtiene la máxima calificación de perfil (“Dominante”) de todas las agencias que operan en España.

RECMA es la compañía de investigación y evaluación más prestigiosa a nivel internacional en el sector publicitario. Cada año clasifica a las agencias de medios de todo el mundo en función de dos criterios principales, “estructura” y “vitalidad”, y elabora un informe cualitativo por países. Dichos criterios incluyen los recursos disponibles, el portfolio de anunciantes, la competitividad en nuevo negocio y el volumen total de inversión publicitaria gestionado.

Actualmente Ymedia Vizeum está asociada al grupo Aegis, aunque fue fundada por un grupo de profesionales independientes hace 10 años. En este tiempo ha conseguido situarse como cuarta agencia de España por volumen de inversión publicitaria gestionada (según datos de Infoadex).