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ZenithOptimedia se posiciona como Live ROI

La red de agencias de medios también adopta nueva identidad corporativa

Tras diez años de utilizar el sello de identidad The ROI Agency , con el que se convirtieron en la primera agencia en situar la medición en el centro de toda su actividad, el grupo ZenithOptimedia adopta un nuevo posicionamiento estratégico, Live ROI!, y una nueva identidad corporativa en todas las unidades del grupo: Zenith, Optimedia, Newcast, Performics, Metrix y Zed digital

“Los consumidores viven en un mundo cada vez más digitalizado en el que las técnicas tradicionales de ROI ya no son suficientes. Live ROI sí lo es. Es una fase avanzada del ROI que adopta un enfoque en tiempo real para optimizar la inversión de recursos y obtener los mejores resultados”. dice Steve King, CEO mundial del Grupo ZenithOptimedia, quien confirma que la evolución de su metodología a Live ROI! se sustenta en aplicaciones propias.

El nuevo posicionamiento se apoya en herramientas y procesos de vanguardia como Touchpoints ROI Tracker, Socialtools, Adforecast.com, Open y Live Academy. Touchpoints ROI Tracker es la mayor base de datos de investigación del mundo para identificar y cuantificar la influencia de todos los puntos de contacto en Paid, Owned y Earned media. Socialtools es la nueva aplicación informática exclusiva capaz de rastrear en tiempo real todos los aspectos cuantitativos de Facebook, como número de fans, “Me gusta”, comentarios, nivel de participación, etc. Permite incrementar el número de seguidores y generar fan engagement a través del análisis del entorno competitivo y de la visión global de los perfiles de cada marca. Adforecast.com es el referente mundial de previsión de inversiones publicitarias, que permite visualizar las tendencias futuras del comportamiento del mercado. Open es la metodología propia de ZenithOptimedia para la generación y amplificación de ideas que permitan maximizar el engagement con los consumidores. Live Academy es un ambicioso programa para elevar el expertise de los profesionales del Grupo. Se impartirán más de 20.000 horas de formación encaminadas a impulsar, especialmente, el conocimiento del universo digital y de todas las nuevas claves que aseguran el retorno de la inversión en el entorno de la comunicación del siglo XXI.

El nuevo posicionamiento estratégico se ha traducido además en una nueva imagen de marca corporativa implantada en las 250 oficinas de todo el mundo, incluyendo a todas las empresas del Grupo ZenithOptimedia.