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Aftershare comienza nueva etapa como After

La agencia independiente ha culminado un proceso de actualización de su modelo y filosofía con un cambio de imagen y denominación

Aftershare (www.aftershare.tv) inicia nueva etapa como After. Tras 14 años operando en el mercado bajo el mismo nombre y denominación, que buscaba representar lo que hay más allá de la publicidad convencional y las audiencias televisivas, la compañía independiente evoluciona su modelo y actualiza su filosofía e imagen de cara a reforzar su posición en el sector como partner de referencia ante las nuevas necesidades de anunciantes y marcas en materia de marketing, innovación y comunicación. 

"La decisión estratégica fue la de aplicarnos nuestra propia filosofía “Aporta o aparta” en el rebranding -explican desde la agencia- Apartando todo lo que no aportaba y dejando, sólo, lo esencial. Este paso natural inicia un nuevo ciclo que supone ir en busca del “después” de las empresas. After significa pensar en “lo que viene” y centrarse definitivamente en “el largo plazo”. Además, dentro del proceso de actualización de imagen y cambio de de nombre la firma abandona el .TV en la vertiente digital y lo sustituye por .green. De esa forma el nuevo site corporativo es www.after.green ."Porque nos compromete, obliga, a ser sostenibles en todos los aspectos y a recordárnoslo en todo lo que hacemos". 

Para Marc Ros, CEO y fundador de la agencia junto a Risto Mejide, se trata de un "cambio casi inevitable porque ya todo el mundo nos llamaba y nos conocía como After, pero supone también una declaración de intenciones hacia un mundo donde el “después” adquiere una trascendencia como nunca antes. Porque el “después” es más incierto y desafiante que nunca. Y en ello vamos a seguir acompañando a las compañías”. Y es que ahora la firma se presenta como "partner estratégico de comunicación", más que como agencia de publicidad. Con casi 90 empleados repartidos en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia, busca acompañar a las marcas en todo el proceso: "Tomar decisiones siempre ha sido díficil, y queremos ayudarlas a elegir el mejor camino -explican sus responsables- Porque es a través de la creatividad (ideas) y la información (data), como dotamos a las marcas de sentido y las ayudamos a vender (performance)".

 

 

Para comunicar el cambio de nombre al sector la agencia puso en marcha una pequeña acción de marketing directo enviando 300 camisetas con el nuevo logotipo de After a clientes y contactos estratégicos. "Un mes después del envío, lo único que recibimos fue el agradecimiento por el detalle, pero ni una sola mención en relación al cambio de nombre. Y esta es, precisamente, la muestra inequívoca de que After era el cambio más natural, el que tocaba, ya que así es cómo ya nos llamaban todos nuestros clientes y amigos", sentencian desde la agencia.