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La agencia Btob reorganiza y refuerza su unidad de servicios digitales

La agencia de publicidad independiente incorpora dos nuevos profesionales y amplia su oferta de servicios en el territorio digital, reforzando sus capacidades en la disciplina

Casi 20 años después de la fundación de Btob (que ha evolucionado en este tiempo de agencia especializada en el mundo digital a agencia de servicios plenos) hoy arranca oficialmente Brand Digital, la nueva unidad de servicios digitales de Btob fruto de un proceso de actualización, reorganización y refuerzo que capacita a la agencia aún más como partner de referencia para las marcas en el escenario digital. Bajo el paraguas del concepto Livebrands, que engloba a todas las áreas de Btob, la agencia cuenta ahora con tres unidades de negocio que trabajan de forma integrada para clientes de primer nivel: Brand Awareness (el servicio de publicidad y producción publicitaria), Brand Content (el servicio de contenido de marca) y Brand Digital (la unidad de servicios digitales, origen de la agencia).

La unidad Brand Digital abarca servicios que pasan desde desde SEO/Inbound, Performance, UX/UI y desarrollo web, social media y digital content hasta consultoría y ejecución clave en las estrategias de negocio de las marcas, como es el caso del Marketing Automation & CRM, Phygital Experience, Salesforce Cloud Marketing o e-commerce. Todo ello apoyado por los más de 300 profesionales reunidos bajo el paraguas de The Hub of Brands, el ecosistema de empresas de marketing fundado hace seis años por Btob que colaboran en proyectos conjuntos.

Al frente de la renovada unidad de negocio se sitúan dos nuevos profesionales que se incorporan a Btob. Por un lado Carlos Serrano, el nuevo CTO & Product Lead y miembro del Comité de Dirección de la agencia, que previamente había pasado por Dentsu e Isobar y gestionado grandes cuentas como Coca-Cola, Microsoft, Decathlon, Google o Vodafone. Y por otro lado, como Brand Digital Manager, Javier Fernández, que procede del área del cliente tras su carrera como digital marketing manager, marketing manager y e-commerce manager en diversas empresas multinacionales de los sectores IT, salud, farma o retail deportivo como Sanitas, Fruehauf, Merida Bikes, Vetoquinol o VILT. 

 

 

“En los últimos años hemos visto una gran cantidad de fusiones y adquisiciones, lo que ha promovido la pérdida de muchas de las agencias digitales con más historia.  Entre las que han ido surgiendo posteriormente, a pesar de su alto grado de especialización, se detecta la falta de esa visión creativa global de los primeros años. Vivimos en una era en la que cualquier acción debe concebirse desde el plano digital e implantarse teniendo en cuenta el contexto y las necesidades del usuario”, destaca Guillermo Lázaro, director de estrategia de Btob.

El contexto actual -algo clave en la concepción y puesta en marcha de campañas publicitarias, tal y como explica su nuevo posicionamiento Livebrands- ha generado grandes cambios en el mundo de las agencias. Se ha pasado de un momento en el que el digital ya no era una prioridad a la actualidad, cuando vuelve a ser relevante por convertirse en la vía de contacto con el usuario que nunca falla. Por ello, BTOB quiere dar a conocer todas las nuevas herramientas, metodologías y técnicas que llevan potenciando desde hace años y que cobran ahora más relevancia que nunca y los posicionan como agencia digital de referencia. “Nacimos de la mano de las marcas que más apostaron por el digital en la década anterior, como pueden ser Mixta, EVO Banco, L´Oreal, Carrefour, Samsung o San Miguel. Ahora seguimos manteniendo la confianza de clientes de primer nivel, como Endesa, BBVA, Juguettos, Vodafone, Euromaster, National Geographic, Takeda, Royal Canin, Pokerstars o Ebro Foods”, concluye Gorka Rodríguez, CEO de la agencia.

Con este refuerzo de su unidad de negocio digital, Btob proclama su valor como agencia indie digital, posicionamiento que se encuentra en su ADN fundador. En su cartera de clientes se encuentran firmas de primer nivel como Endesa, BBVA, Juguettos, Vodafone, Euromaster, National Geographic, Takeda, Royal Canin, Pokerstars o Ebro Foods, entre otros.