La agencia Daf, especializada en el sector de bebidas, abre en Barcelona

De origen chileno, lanza su oficina europea para realizar branding  y campañas de comunicación de marca para vinos y destilados

La agencia creativa Daf (DAf), nacida en Chile en 2004, da el salto a Barcelona tras seis años de crecimiento, un importante portafolio de proyectos y el éxito de las campañas realizadas para productores europeos tales como Familia Torres, Champagne Bollinger, Taittinger, Moët Hennessy, Dom Pérignon, Freixenet, Protos y Patriarche. Empezó a trabajar en la región de Champagne, Francia, en el 2013; en España en el 2015 y finalmente Italia y Portugal en el 2017.

La oficina española, bajo la denominación de Daf Europe (DAf Europe), está ubicada en el barrio de Poblenou en Barcelona y  concentrará las operaciones para todo el continente, ofreciendo estrategia de marca, diseño de packaging, storytelling, key visuals, videos de marca, campañas digitales e integradas.

Elegimos establecer nuestra oficina en Barcelona dada su proximidad a nuestros cuatro mercados europeos: España, Francia, Portugal e Italia; y también debido a que la ciudad es además una fuente de talento en creatividad, arte, diseño y producción”,  comenta Felipe Dacaret, fundador y director creativo ejecutivo de la firma, quien añade que  “como agencia nos hemos convertido en especialistas en campañas de exportación para marcas nicho. Ahora con la adición de nuestra oficina europea, nuestros equipos en Santiago y Barcelona integran esta experiencia global al mercado local”.

Además de Dacaret, el equipo de la agencia está formado por Sebastián Infante, director para Europa, y  Àlvar Ribalta fichado  como ejecutivo de cuentas, entre otros. Ver foto, de izquierda a derecha.